ALCANZA EL 2,9% DEL PIB
· El dato se desprende de la última edición del Informe Económico de la Moda en España 2016, elaborado por Modaes.es y Cityc
Redacción | Lunes 26 de diciembre de 2016
La moda eleva de nuevo su contribución a la economía española. En 2015, el valor añadido bruto generado por el conjunto de actividades económicas que forman este sector ascendió al 2,9% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, elevando en una décima su contribución a la economía española respecto al año anterior, según se desprende del Informe Económico del Negocio de la Moda en España 2016, elaborado por Modaes.es con la colaboración del Centro de Información Textil y la Confección (Cityc), y con el apoyo de Moddo. El impulso tomado en 2015 por varios indicadores sobre la actividad de la moda en varias fases de la cadena de valor ha hecho posible esta subida, que se produce además en un momento en el que el conjunto de la economía española está en expansión.
Por tercer año consecutivo, el Informe económico de la moda en España 2016 utiliza un completo modelo econométrico para calcular el valor añadido bruto generado por el conjunto de las actividades de la cadena de valor de la moda en España, desde el diseño y la industria hasta la distribución. El resultado obtenido sitúa a la moda como uno de los sectores económicos más importantes de España, con una contribución a la renta del país semejante, por ejemplo, a la del sector primario, del 2,3%, o la banca y los seguros, con un 3,5%.