Europer, Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas, recuerda que más del 30% de las empresas del sector del recreativo en Cataluña han cerrado durante la crisis y afirma que la previsión de aumento de ingresos realizada por la Generalitat en el proyecto de presupuesto no se cumplirá.
Para el Presidente de los empresarios del recreativo: “Ahora desde la administración autonómica nos imponen una subida de la tasa sin haber dialogado previamente con el sector. Es obvio – afirma Sola- que la subida del 10% de la tasa que propone los presupuestos de la Generalitat acelerará la caída del sector y provocará menos ingresos para la administración”.
Albert Sola afirma rotundamente que: “No se puede ahogar a las empresas con impuestos. La previsión de 12 millones de crecimiento de ingresos no se producirá, todo lo contrario, caerá. Somos un sector que siempre ha pagado sus impuestos, pero en este caso se nos impone una subida fiscal sin hablar, no nos han preguntado qué hacer para llevar a cabo reformas en el sector que permitan poder pagar más impuestos”.
“El mundo de recreativo está formado por empresas familiares catalanas a las que desde la administración se están cargando. El sector parece moneda de cambio para componendas entre partidos. Pedimos reflexión para hablar de qué cosas hacer y que se nos compense por este subida unilateral”, concluye.