Economía

Elegir el préstamo online adaptado para ti con un comparador

¿PARA QUE LO QUEREMOS?

· Un préstamo personal es un préstamo de dinero que recibes y tienes que devolver con intereses durante un plazo de tiempo determinado mediante unas cuotas de forma mensual

Redacción | Martes 03 de enero de 2017
En fechas de alto consumo como estas en las que los regalos , las cenas , las fiestas y otros compromisos castigan el bolsillo, es posible que mucha gente antes o después tenga que recurrir un crédito. Actualmente, con las ventajas de tiempo y accesibilidad de la tecnología conseguir un préstamo al instante y online resulta bastante sencillo, esto puede ser beneficioso si urge el dinero pero también peligroso. En la situación económica actual y con las altas tasas de paro existentes lo mejor es no endeudarse si no es totalmente necesario, en cambio, si la necesidad de dinero es ineludible, lo más recomendable es no lanzarse a por la primera oferta de crédito que se encuentre, sino encontrar el adecuado para cada persona , objetivo y sus particularidades, por eso en los últimos años han surgido plataformas que actúan como comparadores de préstamos , haciendo uso de ellas es más sencillo dar con la mejor opción personal.

Un préstamo personal es un préstamo de dinero que recibes y tienes que devolver con intereses durante un plazo de tiempo determinado mediante unas cuotas de forma mensual. El tiempo de interés que la entidad decida aplicar junto con el tiempo son las variables más importantes para conocer cuál es la carga económica a la que nos enfrentamos.

Una vez claro esto, para lanzarse a pedir un préstamo online y encontrar el mejor adaptado a las necesidades particulares de cada uno hay que atender a algunos aspectos clave. Lo primero que hay que preguntarse es qué se busca, hay que tener claro el tipo de préstamo que se necesita, ?¿es para un coche?, ¿para unas vacaciones?, ¿ para un máster?, dependiendo de la finalidad del dinero cambiará enormemente el tipo de interés, la cantidad que puedes solicitar y el plazo de devolución.

El segundo paso es estudiar el mercado de préstamos personales a fondo. No es recomendable quedarse con la primera opción, para ello en Internet existen numerosos comparadores financieros que te muestran los créditos personales que se están comercializando en el momento y pueden facilitar la búsqueda que mejor se adapte a tus circunstancias.

Otro consejo muy útil es no solicitar un importe que sea superior al 35% de tus ingresos mensuales, la suma de las cuotas de todas tus deudas no debe superar en ningún caso este porcentaje. En definitiva, es peligroso pedir más de lo que puede pagarse al mes, es mejor optar por cuotas flexibles que seas capaz de devolver sin grandes esfuerzos.

Para tener la posibilidad de abaratar el préstamo hay que ofrecer garantías de pago. Cuanto mayor sea la solvencia del cliente es más fácil que el banco acceda a una rebaja en el tipo de interés o en las comisiones del préstamo. Se pueden aumentar las garantías de pago a través de propiedades u otros vienes o mediante la figura de un avalista. Además , cuantos más productos financieros tengamos contratados con esa entidad menor será el coste del préstamo. Normalmente se exige domiciliar la nómina y un número determinado de recibos para poder acceder a mejores condiciones.