China y Kirguizistán se han convertido en buenos amigos, vecinos y socios de verdad.
China desea trabajar con Kirguizistán para lograr nuevos hitos en su cooperación e impulsar la asociación estratégica bilateral, afirmó.
Xi elogió los logros de las dos naciones en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y pidió a las dos partes acelerar la construcción de importantes proyectos de infraestructura, impulsar la cooperación en capacidad de producción, promover la cooperación entre empresas pequeñas y medianas y complementar la Iniciativa de la Franja y la Ruta con la Unión Económica Euroasiática.
China está dispuesta a profundizar la coordinación con Kirguizistán en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), señaló.
Por su parte, Atambayev declaró que China es un importante socio estratégico de Kirguizistán que ha proporcionado un enorme apoyo para la prosperidad y la estabilidad el país.
Kirguizistán desea impulsar la cooperación con China en las áreas de infraestructura, agricultura y en la construcción de la Franja y la Ruta, expresó.
Atambayev dijo que su país apoya con firmeza los esfuerzos de China para proteger sus intereses fundamentales y que continuará adherido a la política de Una Sola China.