OBJETIVOS CUMPLIDOS
· La Aviación Naval rusa ha cumplido sus importantes objetivos y ha destruido más de 1.200 blancos terroristas en 420 misiones en los dos meses de operaciones en Siria
Portal de la Franja y la Ruta (Agencia Xinhua) | Sábado 07 de enero de 2017
MOSCU (Xinhua) -- Rusia empezó hoy a reducir su presencia militar en Siria con la retirada de su portaaviones "Almirante Kuznetsov" del Mediterráneo, anunció hoy el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, Valery Gerasimov. La reducción militar se produjo después de que Rusia y Turquía mediaran un alto el fuego a nivel nacional en Siria la semana pasada, en el intento más reciente de poner fin a la guerra civil que se ha prolongado durante casi seis años en el país del Medio Oriente. De acuerdo con una decisión tomada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el portaaviones, junto con otras embarcaciones, va a salir de la zona de conflicto hoy rumbo a su base en Rusia, dijo Gerasimov.
El grupo del portaaviones completó las tareas asignadas en Siria en su primera misión de combate, dijo el comandante del destacamento del grupo, el coronel general Andrei Kartapolov.
La Aviación Naval rusa ha destruido más de 1.200 blancos terroristas en 420 misiones en los dos meses de operaciones en Siria, declaró Kartapolov.
El apoyo militar ruso tuvo un papel fundamental en las victorias recientes del gobierno sirio en el campo de batalla, comentó el jefe del Estado Mayor General sirio, el teniente general Ali Abdullah Ayyoub.
Rusia y otros potenciales mediadores se van a reunir este mes con las partes beligerantes sirias en Astaná, Kazajistán, para buscar la solución de la crisis crónica, que ha cobrado más de 300.000 vidas y desplazado a cerca de 11 millones de personas.