Kutxabank ha canalizado en forma de Préstamos Personales el 90% del importe de las más de 90.000 operaciones suscritas. Estos préstamos se adaptan a las necesidades y características de las personas que los solicitan, y ofrecen bonificaciones muy interesantes a aquellos clientes que mantienen determinados niveles de vinculación con el Banco.
Además, la constante incorporación de canales tecnológicos a la actividad crediticia ha sumado nuevos clientes e incrementar el número de personas que han formalizado las operaciones de financiación a través de los canales alternativos a la banca tradicional, principalmente a través de la Banca online y la Banca móvil.
2016 ha sido un año especialmente intenso en lo tecnológico, y la inclusión del pago aplazado ‘Flexibuy’ a los canales online o la posibilidad de solicitar préstamos personales directamente desde el smartphone, ha duplicado los préstamos al consumo concedidos por la Banca online y Banca móvil.
Además, Kutxabank Kredit, la división de préstamos al consumo del grupo bancario vasco, ha concedido más de 28 millones de euros a través del ‘Crédito Comercio’, en los establecimientos que están adheridos a esta iniciativa. La intensa actividad comercial desarrollada por Kutxabank Kredit en este segmento ha incrementado un 37% los resultados de esta modalidad de financiación, cuya principal característica es que facilita las compras al consumidor final. El Crédito Comercio de Kutxabank ofrece facilidades de pago y la oportunidad de suscribir la financiación prescindiendo de trámites y papeleos, en una operación muy sencilla que se realiza desde el propio establecimiento.
Kutxabank también ha continuado ampliando el número de personas que se pueden beneficiar de los denominados préstamos ‘pre-concedidos’, creados para cubrir cualquier tipo de necesidad familiar o personal desde la óptica del consumo responsable. En concreto, el grupo financiero dispone en la actualidad de cerca de 26.500 millones de euros de crédito pre-concedido, para más de 1,4 millones de clientes.
En un contexto en el que la venta de automóviles también está obteniendo datos positivos, la financiación canalizada por Kutxabank Kredit a este mercado también registró un importante crecimiento en 2016. En concreto, gestionó el pasado año un total de 83 millones de euros en el mercado de compraventa de vehículos nuevos y de segunda mano, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a la financiación concedida en 2015 con la misma finalidad.