Además, los CGRI desplegaron tres sistemas de radar en los ejercicios de hoy. El sistema de radar Ghadir de largo alcance con detección 3D puede capturar amenazas aéreas a una distancia de hasta 1.100 kilómetros. Ghadir es capaz de detectar drones espía y otros vehículos aéreos e incluso puede rastrear los objetivos.
Los sistemas de radar Matla'alfajr y Kavosh son capaces de detectar las amenazas a una distancia de hasta 500 kilómetros y 150 kilómetros respectivamente. También pueden detectar misiles crucero y drones que vuelen a bajas altitudes.
Los CGRI lanzaron hoy un importante ejercicio aéreo de defensa, llamado Defensores de Velayat, informó la agencia oficial de noticias IRNA. El ejercicio militar se lleva a cabo en una área de 35.000 kilómetros cuadrados en la región Semnan en el centro-norte de Irán.
La maniobra tiene el objetivo de impulsar la preparación de las unidades CGRI ante amenazas. Sistemas de radar desarrollados en Irán, tácticas de comando, así como sistemas de control y guerra electrónica, serán puestos a prueba durante el ejercicio, señala el reporte. La semana pasada, Irán lanzó a prueba un misil balístico, que generó una severa advertencia de Washington. Irán desestimó las preocupaciones de Estados Unidos diciendo que el objetivo de la prueba tuvo propósitos disuasivos.