Tendencias

Cuéntica lleva las cuentas de los autónomos a la nube

CREA FACTURAS Y GRÁFICOS

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
Cuentica es una aplicación de gestión en línea dirigida a autónomos y profesionales que, tras un año de desarrollo y pruebas, acaba de presentarse en el mercado. La principal novedad de Cuentica es que su tecnología permite simplificar el proceso de gestión, de manera que usuarios sin conocimientos de contabilidad podrán llevar ellos mismos sus cuentas ahorrando cuotas de asesoría o licencias de costosas aplicaciones de gestión.

Cuéntica da una solución completa a todas las necesidades de gestión de sus usuarios, incluida la facturación, gestión de gastos e inversiones, cobros y pagos y el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales, y lo hace de una manera sencilla e intuitiva, automatizando gran parte de las gestiones, como el de la facturas y gastos periódicos, la clasificación de los gastos o la introducción de información recurrente.

Crear facturas con un programa que introduce el Iva y calcula los gastos de la empresa mostrándolos con una gráfica, no sólo es novedoso sino también, útil. Quienes proponen esta nueva forma de gestionar la empresa, son los aragoneses Cuéntica que acaban de salir de beta y han logrado que quinientas pequeñas empresas de toda España utilicen su aplicación: “Entendemos que la gestión de la empresa debe ser un servicio muy accesible e incluso gratis, si lo puedes hacer tu mismo”, dice Moisés Martínez Muñoz, fundador de la compañía”.

Confiar la información fiscal de una empresa es algo delicado, sin embargo estos aragoneses han logrado crear mucho más que un programa de facturación. Han creado un software inteligente capaz de “entender” la información y procesarla de forma segura.

Cuéntica es el salto evolutivo natural de las empresas que vieron en la gestión su nicho de negocio. A diferencia de otros programas, no se descarga ni se instala en un ordenador sino que se ejecuta desde cualquier lugar desde cualquier ordenador.

Los autónomos si lo desean pueden olvidarse de archivar el papel o de llevar sus gastos al gestor. Cuéntica permite acceder a la cuenta de la empresa desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a la red. Su uso es intuitivo. Lo primero que hace el usuario es registrar su empresa de forma que el programa ya tiene la primera información. Persona física, Sociedad Mercantil, Sociedad no Mercantil.

En el siguiente paso será contratar el plan con el que se quiere trabajar y después ya podemos acceder al escritorio en donde una gráfica irá mostrando los diferentes movimientos que el usuario registre en la aplicación. Una lista vertical indica las pestañas con las que se puede trabajar Facturas, Gastos, Cobros e Informes. En cada una de las pestañas se puede ordenar, visualizar, imprimir, exportar o enviar archivos. No hay límite de almacenamiento para los archivos que elaboren los usuarios.

Además de una modalidad básica gratuita existe una modalidad Premium que permite invitar a socios, gestores o colaboradores a consultar o editar los gastos, inversiones o simplemente a comprobar cómo va la empresa. El proyecto nace con apoyo del Instituto Tecnológico de Aragón y La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón que han apostado por el modelo innovador de este equipo. No es casual que esta empresa aragonesa haya recibido por su producto la distinción I+E (Innovación más Empleo) y haya sido finalista de Joven Empresa Innovadora.

Los planes de expansión y desarrollo son ambiciosos: trabajar con todas las instituciones que aglutinan a emprendedores y autónomos para convertir Cuéntica en una forma sencilla de convertir una idea en una empresa, empezando por lo primero. Crearla en la red y generar la primera factura. El proyecto se ha puesto en marcha con una inversión propia inicial de 300 mil euros y plantea para su futuro el desarrollo de la aplicación móvil y expansión comercial a través de una ampliación de capital.

Más información: www.cuentica.com