Rodeados de comerciantes, marineros, fiesteros o pescadores, Ibiza se deja ver a través de su lujo. Entre botellas de champán Dom Pérignon y de vodka Stolichnaya que cuesta 330, se encuentra un lugar donde el lujo brilla y no precisamente por su ausencia, y para los amantes del glamour y las comodidades, Ibiza es un paraíso que no se puede dejar de disfrutar.
Y con su nivel de lujo no es de extrañar que numerosos famosos, tales como modelos, actrices o futbolistas tengan una plaza fija en los veranos ibicencos. Pasear con el yate, descansar en la casa y dar un paseo a la luna de Ibiza resulta clave para unas vacaciones perfectas. Existen numerosas celebridades que acuden a Ibiza a pasar sus vacaciones de lujo, algunos de ellos de la selección, como Puyol, Pepe Reina o Sergio Ramos, pero si hay un personaje que destaca en todo el lujo de la isla, es Abdulla Al Futtaim, un conocido empresario de Emiratos Árabes Unidos.
Su yate es un símbolo del ostentoso lujo que reside en Ibiza. Se trata del mega yate Radiant, que atraca en el puerto de Ibiza cada verano y posee tantos metros como un campo de fútbol. Este barco, que costó 244 millones de euros, tiene también un helicóptero incorporado. Tal es su magnitud que lo mismo ocupa el barco que el casco histórico de la ciudad de Ibiza.
Pero Abdulla Al Futtaim, no es el único rico en esta isla, ya que, cada año aterrizan nuevos turistas con un gran poder adquisitivo con el fin de encontrar diversión a la calidad que ellos están acostumbrados. Da igual el precio, quieren un lujo a su altura, y la isla de Ibiza se lo proporciona.
Los coches de lujo es otro de los símbolos de las Pitiusas, que conducen hasta unos clubes donde la gente importante se reúne. El Ocean Beach de San Antonio, el Cala Bassa Beach Club o el Blue Martin. Lugares donde se pagan cantidades indecentes por bebidas importadas, haciendo eco del lujo de la isla.
Cualquiera que visite Ibiza puede disfrutar de la gastronomía típica de la isla, pero solo unos afortunados pueden optar a las maravillas de fincas como Atzaró, que dispone de su propio huerto orgánico para deleite de algunos con suerte.
Es en el mundo de la noche donde Ibiza fusiona dos de sus grandes características, que son la fiesta y el glamour. Cada día podemos encontrar dj’s en discotecas de la talla de Pachá, conocida como símbolo de la isla, o Ushuaia, con su gigantesca pista de baile con piscina incluida. Por estas discotecas han pasado dj’s como David Guetta, Hardwell, Bob Sinclair, Aswell Igrosso o Armin Van Buuren.
Ushuaia ha jugado un gran papel en el rumbo del lujo que ha tomado la isla, y es que después de la aparición de esta discoteca, el resto se han tenido que poner las pilas para llegar a la altura, lo que ha dado pie a que hoy en día, Ibiza tenga una fama de ser una de las más lujosas de Europa.
Y para hospedarse nada mejor con una gran vivienda a tu disposición. No es de extrañar, si observamos el nivel de los lugares de la isla, con que se encuentren en Ibiza una gran cantidad de casas de lujo para alquilar, a disposición del afortunado que las consiga. Villas con piscina, casas de alto standing o villas VIP que se encuentran por toda la isla, para poder disponer de todas las comodidades con el mismo lujo o más que la misma vivienda habitual.
Un paseo en yate por la playa, una comida de ensueño en uno de los restaurantes lujosos de la isla, el atardecer en uno de los clubes con una copa de champán y por qué no, una noche inolvidable sin límite en la tarjeta en una de las discotecas más míticas no solo de Ibiza, sino de España.
Ibiza es un verdadero paraíso, y no solo para los amantes de la playa que van a disfrutar de las que para muchos son las mejores playas de España, sino que, además, la isla pitiusa pone a disposición de los amantes del lujo, un sinfín de actividades para que se encuentren como en casa.Su entorno de ensueño es el lugar ideal para acoger todo lo que está isla puede ofrecer al universo VIP. Y es que los días hippies pasaron, y aunque conserva ese aire de libertad en honor a sus días, hoy compite con grandes símbolos del lujo como Saint Tropez, Mónaco o Cerdeña. Hoy en día la isla se ha convertido en una marca de lujo y ocio más importante en el mundo, lo que se observa a través de los lujosos yates que inundan el puerto de Ibiza, propiedad de grandes celebridades rusas, hindúes o japoneses. Y es que todo el mundo del lujo quiere estar hoy en día en Ibiza.