En el caso de Madrid, realizarán recorridos desde el HUB de Proximidad de CityLogin en Villaverde hasta el centro urbano de Madrid, gestionando también las devoluciones y logística inversa. Este HUB está pensado como crossdocking y almacenaje para disminuir los recorridos de estos vehículos con todavía poca autonomía y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para venta y no para almacén.
Los vehículos irán propulsados por motores eléctrico 100%, motores de gas natural 100% e híbridos. Todos, disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Además, también se disminuirán las emisiones acústicas.
CityLogin llega a Madrid tras la exitosa experiencia de Roma, París y Milán. Por ejemplo, en Roma, se consiguió una reducción de las emisiones de CO2 de 90 toneladas en 2015. Está previsto que Citylogin sea también una realidad en Lisboa en 2018.
En Madrid, el equipo de CityLogin está recibiendo ya numerosas solicitudes de empresas interesadas en que sus tiendas reciban mercancía en vehículos respetuosos con el medio ambiente.
Proyecto CIVITAS Eccentric
Por otra parte, FM Logistic continua colaborando con el Departamento de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en el proyecto CIVITAS Eccentric para el desarrollo de un vehículo eléctrico de "cero" emisiones para distribución urbana en Madrid. Este vehículo dispondrá de una capacidad de carga y autonomía mayor de lo que actualmente ofrece el mercado de vehículos pesados.