Tras varias sentencias, la Inspección de Trabajo exige a todas las empresas conservar el registro horario diario de los empleados durante cuatro años. Asimismo, la ausencia de esta documentación está tipificada como infracción grave lo que supondría una multa de hasta 6.250 euros.
ALTAI ClockIn, accesible desde cualquier navegador y dispositivo, es una herramienta sencilla completamente personalizable y con una estructura intuitiva para generar el documento que requiriera la Inspección de Trabajo con la firma del trabajador. Además de que los empleados registren su jornada mediante un cronómetro online o de manera manual, ofrece otras funcionalidades como identificar el tiempo destinado a actividades concretas definidas por la empresa y adjuntar documentos o justificantes de ausencia, lo que facilita a la empresa información muy valiosa sobre las horas efectivas y sobre la gestión de incidencias.
La aplicación ofrece una versión gratuita a partir de la cual puedes ir añadiendo usuario (empleados) y gestionar las horas efectivas laborales que pueden favorecer la toma de decisiones.