Por estas razones, al hacer una mudanza sufrimos de un estrés descontrolado. Aunque no nos demos cuenta los signos están ahí. Nos quita el sueño, nos provoca dolor de cabeza, nos da miedo, y por supuesto nos hace trabajar sin parar.
El caso es que, si nos organizamos bien, podemos disfrutar de todas estas emociones en su lado más positivo. Una mudanza no es un camino fácil, pero con una serie de consejos, conseguirás vivir al máximo la experiencia y coger más fuerzas para esta nueva etapa de tu vida.
Al comenzar tu mudanza lo primero que debes hacer es desechar las cosas que no vas a llevarte a nueva casa. Si eres sentimental puede que se trate de un proceso difícil, pero ten en cuenta que cuantas más cosas descartes, menos trastos tendrás que llevarte a tu casa nueva, así que, es una ocasión ideal para deshacerte de lo que no necesitas.
Esta primera limpieza es esencial para poder realizar la mudanza sin sobresaltos. Eligiendo lo que tienes que llevarte y reduciéndolo al máximo, podrás conseguir economizar el proceso de mudanza, tanto en tiempo como en dinero. Si al terminar tu elección, aun te has quedado con más cosas de las que caben en tu nueva casa, puedes pensar en alquilar un trastero. Es una opción que te vendrá de maravilla para guardar todo tipo de objetos y que no estorben por tu hogar.
Al comenzar a realizar la limpieza inicial, seguramente te entre un poco de agobio de ver cuántas cosas te quedan por hacer. No te preocupes, es normal, pero con las herramientas básicas conseguirás hacer la mudanza cómodamente y sin sorpresas.
Conseguircajas para mudanzas es indispensable a la hora de realizar esta tarea. También será conveniente que te hagas con mucho papel de periódico, celo, cinta, tijeras y un rotulador. Lascajas de cartón para mudanzas tienen diferentes tamaños, asegúrate de disponer de varios de ellos para poder organizarlo todo mejor.
Existen todo tipo de objetos y deberemos saber cómo guardar cada uno para que sufran los menos daños posibles. Por ejemplo, los vasos y las vajillas deberemos envolverlos con papel de periódico antes de guardarlos, de forma que evitemos roturas. Si los objetos son aún más frágiles, como cristales o vidrios, te aconsejamos que los envuelvas en burbuja, y lo señales bien a la empresa que va a realizar la mudanza para que tengan cuidado.
En cuanto a la comida, lo ideal es no transportar ningún alimento. En este asunto puedes solicitar ayuda a algún familiar para que no se echen a perder.
La ropa hay que separarla por clases. Es decir, todas las camisetas en una caja, la ropa interior en otra, etc… y acuérdate de poner con el rotulador el nombre del contenido en las cajas de cartón, algo que agradecerás enormemente al ir a buscar cualquier cosa.
Es indispensable que mantengamos un buen orden y tengamos las cajas controladas. Puedes utilizar algunas que tengas ocomprar cajas de cartónpor Internet, pues existen ofertas realmente interesantes y te sacarán de más de un apuro.
Aunque todos nuestros enseres son importantes, es fundamental que elijas los objetos valiosos para guardarlos a parte y tenerlos muy en cuenta antes de hacer una mudanza. Está claro que no queremos perder nada durante este proceso, pero nos referimos a esas pertenencias que, si las pierdes, supondría un verdadero golpe en tu vida. Pueden ser joyas, o documentos valiosos que necesites guardar. Te recomendamos guardarlos muy bien y controlar en todo momento que están a buen recaudo, pues un disgusto de este tipo, es de las peores cosas que nos pueden pasar cuando hacemos una mudanza. Es bueno que transportes tú mismo este tipo de cosas para mayor seguridad.
Como ya hemos dicho una mudanza no es cuestión de broma y las personas que contratemos para ayudarnos deben tener todo en regla. Te recomendamos que huyas de empresas que facturen sin IVA o con personas que no estén dadas de alta en la Seguridad Social. Piensa que ahorrarte un dinero en este sentido puede salirte muy caro si sucede cualquier tipo de inconveniente durante la mudanza.
Por otra parte, es bueno que la empresa que contrates disponga de un seguro. Te recomendamos que contrates esta opción, ya que, si se rompe o se pierde cualquier cosa, podrás estar cubierto y sufrirás los menores daños posibles.
Otra cuestión de la que deberán ocuparse tus proveedores es del aparcamiento y las licencias para carga y descarga. Revisa bien que tienes todo bien atado a la hora de realizar tu mudanza, pues ya que se trata de una tarea pesada, si comienzan a surgir inconvenientes, te verás envuelto en un verdadero infierno, del que cada vez resultará más difícil salir.