Sociedad

Rumbo regresa a la pequeña pantalla

“ES FÁCIL, ES RÁPIDO, ES RUMBO.ES”

La campaña refleja la diversidad de usuarios que confían en Rumbo para reservar sus viajes en distintas ocasiones

Redacción | Sábado 04 de marzo de 2017
Rumbo regresa a las pantallas de televisión con una campaña que tiene como objetivo poner de relieve la importancia del cliente y, en general, de todos los viajeros españoles. El anuncio pretende comunicar al gran público, que viaja dentro de España y al extranjero por distintos motivos, cómo Rumbo puede representar la solución más sencilla y cómoda de disfrutar de la experiencia de viajar.

La campaña tiene como objetivo posicionar a Rumbo como la marca de referencia en España para la búsqueda y reserva de vuelos y vacaciones, aprovechando la facilidad de uso de su página web y el concepto de "todo-en-uno”, entendido como una única plataforma en la que se incluyen los servicios de búsqueda, comparación, personalización de reservas y atención al cliente.

"Hemos observado el comportamiento de los usuarios que reservan a través de nuestra página web -comenta Elena Galli, Brand Marketing Manager de Rumbo -, y podemos decir que nuestros clientes viajan por distintas razones: trabajo, mini-vacaciones en pareja, con amigos o con la familia, o simplemente por el placer de descubrir destinos lejanos. Esta es la razón fundamental por la que hemos querido celebrar la diversidad de maneras que hay de viajar".

Rumbo, la marca pionera en búsqueda de vuelos low cost nacida en el año 2000, ofrece ahora una oferta integrada que compara más de 400 aerolíneas y más de un millón de alojamientos disponibles en más de 1000 destinos. La campaña, titulada "Es fácil, es rápido, es Rumbo.es” tiene la intención de aumentar la visibilidad de la marca y de sus productos, dando la oportunidad a los consumidores de interactuar con la marca a través de diversos touchpoints (redes sociales, CRM, content on site, RRPP).

Por otra parte, en línea con la estrategia de negocio de la compañía, la campaña tiene como objetivo poner en el foco al viajero, algo que refleja no sólo la realidad de la renovación de la plataforma de reservas y la nueva imagen de la página web, sino también un nuevo concepto de servicio de asistencia cada vez más accesible y hecho a su medida.

Yannic Pluymackers, Marketing Director de lastminute.com group - la compañía travel&media que opera en España a través de las marcas Rumbo.es y lastminute.com – comenta: "Con esta campaña queremos fortalecer el liderazgo de la marca en el mercado español, al que llegamos hace ya 17 años. Nuestro objetivo ha sido siempre ayudar a los viajeros a buscar, comparar y reservar en línea con la máxima comodidad y encontrando la opción más rentable. Hoy nuestro objetivo es hacerlo aún mejor, con una amplia oferta que satisface las distintas necesidades de los consumidores, mejorando la experiencia de usuario y ofreciendo un servicio más atento durante toda la experiencia del viaje".

Este irónico y divertido anuncio, ideado por la agencia creativa Le Balene y producido por Indiana Production, cuenta las historias de Lucas y Marta, que representan a una generación en movimiento. Se trata de personas que por diferentes motivos se encuentran a menudo a bordo de un avión, personas que no sólo viajan por vacaciones, sino que vuelan de un sitio a otro de España o de Europa porque, por ejemplo, estudian o trabajan lejos de sus familias.

Las cuatro grandes categorías de viajeros representadas en el anuncio (por trabajo, de viaje con la familia, en pareja o con amigos con los que descubrir el mundo) convivirán simultáneamente en Rumbo a través de cuatro landing pages diferentes llenas de ofertas ad-hoc que estarán activas durante la campaña.

El anuncio se emite en televisión desde el miércoles 1 de marzo y se podrá ver hasta que empiece la temporada de verano en las principales cadenas nacionales.