Cartagena de Indias acoge desde este jueves a las principales empresas de la industria del juego en la IV Cumbre Iberoamericana del Juego,el evento iberoamericano de referencia dentro del sector a nivel global.Las españolas Codere, Cirsa y Sportium se darán cita en este encuentro, además de otras gigantes internacionales como Betfair, GLI o IGT. Los más de 200 asistentes debatirán sobre la situación actual de la industria e intercambiarán experiencias para fortalecer las relaciones entre gobiernos y empresas del juego.
El gasto total de los jugadores españoles ascendió en 2015 a unos 35.000 millones de euros, según el anuario de la Fundación Codere. En América Latina, la industria ya mueve más de 14 mil millones y ha mostrado un importante potencial de crecimiento en los últimos años.
Los avances en regulación del juego online en el país y la atracción de nuevos inversores han reanimado la industria del juego en Colombia. Además de los atractivos turísticos de Cartagena de Indias, esta realidad posiciona a Colombia como un lugar ideal para liderar el diálogo dentro del sector.
Los ejes temáticos sobre los que girará la programación del evento son: regulación, internacionalización, oportunidades e innovación. “Hacia la consolidación del juego legal y responsable en Iberoamérica” es el lema de esta cuarta edición. Algunos de los temas más candentes que figuran en la agenda en este sentido son la homologación de mecanismos e instrumentos de juego y el modelo fiscal y financiero en la región.
Por cuarto año consecutivo, la organización de la Cumbre Iberoamericana del Juego está a cargo de JAK Comunicación y de la firma internacional de consultoría Kreab.