"Aunque no existe la posibilidad de que el asteroide choque con nuestro planeta, sí será un gran acercamiento para un asteroide de este tamaño", dijo la NASA el jueves en una declaración.
Asteroides pequeños pasan a esta distancia de la Tierra varias veces por semana, pero este próximo acercamiento "es el más cercano conocido de un asteroide de este tamaño, o mayor, desde el asteroide Toutatis, una roca de cinco kilómetros, que se acercó en septiembre de 2004 a cuatro distancias lunares de la Tierra", dijo la NASA.
El encuentro del 19 de abril también "será lo más cerca que este asteroide ha llegado a estar de la Tierra en al menos 400 años y será su mayor acercamiento en al menos otros 500 años", dijo la agencia espacial.
El asteroide se acercará a la Tierra desde la dirección del Sol y será visible en el cielo nocturno luego del 19 de abril.
Se prevé que el asteroide tenga una brillantez de magnitud 11, momento en el que podrá verse en telescopios ópticos pequeños durante una o dos noches antes de desvanecerse a medida que aumenta su distancia de la Tierra, agregó la NASA.