Otros de los puntos importantes que más preocupan a los afectados por el Brexit, son los 300.000 británicos que viven en España, así como los más de 100.000 españoles afincados en las islas británicas.
“Desde el punto de vista empresarial y como empresa inglesa en España esperamos que no afecte más que la propia incertidumbre que siempre existe en una nueva e inesperada situación. Si es verdad que existen opiniones para casi todo tipo de negocio e industria afectado: profesores, españoles en Reino Unido, Británicos en España, así como los miles de españoles que trabajan en Gibraltar cada día” opina Leticia de la Herrán, Managing Director de Antal International en España.
Según Leticia, “En el mundo empresarial y de selección no cabe duda que afectará, ya que Reino Unido tendrá el reto de retener talento e importantes empresas que tendrán la tentación de mirar hacia Irlanda, Países Bajos, Alemania y Sur de Europa como atractivas localizaciones alternativas. Así mismo la Unión Europea deberá ser flexible para mantener activo un socio tan importante.”