Tampoco ha sentado bien la apertura bajista de Wall Street, que ha frenado los intento
s del selectivo español de mantener los 10.400 puntos. Precisamente hoy comenzaba la temporada de presentación de resultados del primer trimestre en EE.UU., para la cual las estimaciones apuntan a un aumento del 9,7% interanual del beneficio de las compañías del S&P500. Hoy será el turno de empresas de segundo plano como Delta Airlines o Perrigo, dejando para mañana los platos fuertes de la mano de JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo.
Banco Popular sigue inmerso en su espiral bajista y hoy sus acciones han perdido otro -4,37% adicional. Y eso que a primera hora han llegado a repuntar un 5%. El resto del sector bancario también se ha dado la vuelta, con casi todas las entidades perdiendo más del -1%. Sin embargo, el mayor castigo se lo han llevado las acereras Arcelormittal (-4,6%) y Acerinox (-2,89%)
Han funcionado como activos refugio el yen y el oro, que ha sumado un 1,7%. En el mercado deuda, han repuntado las primas de riesgo como la española, que alcanza los 140 puntos básicos.
Por su parte, el Brent sigue en plena racha y sube ante las expectativas de que la OPEP acuerde en su reunión del 25 de mayo una extensión del acuerdo de reducción de la producción,.
A nivel macroeconómico no hemos contado con grandes referencias. En España se ha publicado el dato final de IPC, que cae desde el 3% en febrero hasta el 2,3% en marzo.