Más allá de la contribución de e-integration, Esker ha vuelto a registrar el trimestre más exitoso de su historia, gracias sobre todo a la excelente aceptación de sus soluciones de automatización en la nube. Las ventas de estas soluciones se han incrementado en un 21% en este primer trimestre, y representan ya el 84% del negocio de la compañía. Este crecimiento se debe al elevado volumen de contratos firmados en 2016 que han entrado ahora en producción, así como a un mayor uso por parte de los clientes ya existentes.
A 31 de marzo de 2017, el líquido de la compañía se sitúa en 24,1 millones de euros. Con 140.000 en acciones de tesorería inmediatamente disponibles, Esker goza de los recursos financieros necesarios para mantener su estrategia de combinar el crecimiento orgánico con nuevas adquisiciones.
Previsión para 2017
De cara a 2017, Esker mantiene sus expectativas de crecer a doble dígito. Factores como los ingresos recurrentes por los contratos en pago por servicio -que han representado el 77% de las ventas en el primer trimestre- y el número récord de nuevos contratos firmados -más de doble en valor acumulado que los del primer trimestre de 2016-, estimularán el crecimiento de la compañía en este y en años venideros.