EN EL TEATRO TÍVOLI
Sugar tiene el Premio de la Crítica a Mejor Musical del 2015 y es finalista de los Premios Max 2017
Redacción | Martes 09 de mayo de 2017
El musical de Broadway producido por Som-hi Films inicia su tercera temporada trasladándose al Teatre Tívoli de Barcelona. El musical inspirado en la película de Billy Wilder - Con faldas y a lo loco (Some Like it Hot)- forma parte de los finalistas de los Premios Max de las Artes Escénicas como mejor espectáculo musical o lírico, cuenta con el Premio de la Crítica al Mejor Musical 2015 y con 4 nominaciones a los Premios Butaca 2016.
Un musical pequeño que se hace mayor
Es gracias al éxito del público y de la crítica que Sugar, una producción modesta dirigida por Pau Doz, ha conseguido pasar de un teatro con un aforo de 200 localidades a otro con más de 1500. Se estrenó en el Teatre Gaudí la temporada 2015-2016 y agotó entradas, como también paso en la temporada pasada (2016-2017) en el Eixample Teatre, con un total de más de 15.000 espectadores entre los dos teatros.
En esta nueva etapa en el Teatre Tívoli, el espectáculo cuenta con una escenografía y sonido más cuidado teniendo en cuenta la diferencia de espacio del teatro, y se suman tres nuevos artistas al reparto con un total de 18 actores y 5 músicos sobre el escenario. La obra, dirigida a todos los públicos, cuenta con otra novedad, y es que será interpretada en español.
El Teatre Tívoli abre sus puertas para realizar una temporada de cuatro únicas semanas que se iniciarán el próximo día 29 de junio y concluirán el 30 de julio. Las entradas, ya a la venda, se podrán adquirir en sugarelmusical.com o en Grup Balaña.
SUGAR - Con faldas y a lo loco
El musical de Broadway estrenado el 1972 en el Majestic Theatre de NYC está basado en la película Some Like It Hot - Con faldas y a lo loco (1959), una historia escrita por Robert Thoeren y Michael Logan, dirigida por Billy Wilder y con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon como actores principales. Es la comedia por excelencia del cine norteamericano, ganadora de un Oscar y tres Globos de oro.
La historia está ubicada en Chicago el 1929, durante el período de la ley seca norteamericana, cuando dos músicos se ven obligados a irse de la ciudad después de ser testigos de un enfrentamiento entre dos bandas de gánsteres.