Empresas

Bigbank incrementa un 11,3% su cartera de préstamos

SUPERA LOS 363 MILLONES DE EUROS

España se posiciona como mercado estratégico para el crecimiento de la compañía y su expansión a otros países europeos

Redacción | Sábado 27 de mayo de 2017
Bigbank, la entidad financiera con espíritu fintech y especializada en préstamos personales, ha superado los 363 millones de euros en su volumen de cartera de préstamos, lo que representa un crecimiento del 11,3% con respecto al ejercicio 2015. Según los resultados del ejercicio económico de Bigbank Internacional en 2016, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 11,7 millones de euros, un 4,5% más que en 2015.

Además, hay que resaltar que el volumen de depósitos (por el momento no disponible en España) ascendió a 286 millones de euros, un 11% más que el año previo.

Kaido Saar, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bigbank, señala que “nuestro objetivo de aquí a 2021 radica en un crecimiento sostenible a través de la mejora de la experiencia del cliente. Somos conscientes de que esta experiencia es clave para alcanzar nuestro objetivo de posicionarnos como el proveedor de servicios financieros líder en todos los mercados en los que operamos.”

Bigbank en España

Bigbank opera en España desde el año 2011 como entidad financiera 100% digital y, por el momento, ofrece única y exclusivamente préstamos personales.

España lidera la transformación digital de la compañía a nivel global. Además, el crecimiento experimentado por Bigbank en este mercado le ha llevado a incrementar su plantilla en un 40% en departamentos estratégicos como ventas y marketing.

Con el fin de mejorar sus prestaciones y potenciar la renovación de sus servicios, Bigbank acaba de lanzar en España su “Préstamo Verde”, un innovador producto que nace con el objetivo de facilitar el acceso a las energías renovables y que aplica tipos reducidos para la financiación de todas aquellas iniciativas que vayan dirigidas a proyectos sostenibles: compra de un vehículo eléctrico o híbrido, paneles solares, electrodomésticos eco, etc.

Según Diego Azorín, director general de Bigbank en España: “Nuestro objetivo es posicionarnos como entidad referente en la contratación digital de préstamos personales. Para ello nos centramos en la experiencia del usuario, somos “user centric” y esto se refleja en todas nuestras acciones. Adaptamos procesos y desarrollamos productos en base a las necesidades de los clientes, de ahí, por ejemplo, el lanzamiento del Préstamo Verde.”