Para los padres es importante participar a estos chats ya que se publica información importante acerca del día a día de sus hijos. Por eso nace QIDS, la app de grupos de padres, coles y extraescolares para mejorar la comunicación entre las familias. Se convierte en la mejor alternativa permitiendo a los padres que comuniquen de forma sencilla, organizada, y sin molestias, evitando los inconvenientes de las apps de mensajería actuales.
Para continuar ofreciendo este servicio a las familias, la startup sale a la búsqueda de capital, y lo hace con la puesta en marcha de una ronda de inversión con la que pretende captar 200.000 euros. La tecnológica recurrirá a inversores (públicos como ICF y privados) para abrir esta ronda que se cerrará en el mes de julio, con el fin de crecer en el mercado nacional y planear su entrada en nuevos mercados internacionales, como será el caso de Argentina por citar un ejemplo.
Igualmente, y según explican desde la compañía, esta inyección de capital servirá para incrementar la base de usuarios, aumentar la viralidad (Member get Member), para optimizar la app, integrar un e-wallet (para recoger el dinero de los regalos en los grupos de cumpleaños) y monetizar su servicio. Según explican desde la tecnológica “en la actualidad la métrica más representativa es que de promedio, un usuario que crea un grupo invita a 12 personas. Esto nos ayuda mucho en nuestra estrategia de expansión y nos abarata considerablemente el coste de adquisición de un usuario activo”.
“Aunque queremos realizar mejoras, ya tenemos consolidada la parte tecnológica y ahora nuestro objetivo es apostar por el crecimiento y expansión nacional, y sobre todo a nivel internacional con el desembarco en nuevos mercados internacionales como lo estamos haciendo ahora en Argentina”, explica Quim Zurano, CEO de QIDS.
Además, como la app es gratis, la compañía creará un marketplace para la comunidad de padres para ofrecer la venta de productos y servicios mediante compras grupales, aportando ahorro a las familias. Hoy en día, la mayoría de AMPAs (asociaciones de padres) ya lo hacen localmente en sus escuelas (con libros, material escolar, uniformes...). “No se trata de crear un mercado sino de trasladar este mercado existente del offline al online, llevando estas iniciativas locales y atomizadas a mayor escala unificando miles de usuarios”, explican desde la empresa.