El estadístico del BNE He Ping señaló que la ralentización es "razonable" tras el fuerte crecimiento en los meses anteriores e indicó que aún hay un buen impulso en el aumento de los beneficios industriales. El sector industrial, que presenta casi una tercera parte del PIB de China, empezó a recuperarse el año pasado luego de la reducción de ganancias de 2015, apoyado por los esfuerzos del gobierno para recortar el exceso de capacidad y la recuperación del sector inmobiliario.
Entre las 41 industrias estudiadas, 38 registraron un crecimiento interanual de beneficios durante los primeros cuatro meses, según el BNE. De enero a abril, las principales empresas industriales registraron una subida de la rentabilidad de sus negocios primarios de 0,53 puntos porcentuales, hasta llegar al 6,04 por ciento. Al terminar abril, su ratio deuda-activos había bajado 0,6 puntos porcentuales, hasta situarse en el 56,2 por ciento.
La producción industrial del valor agregado de China, un importante indicador económico, registró un incremento interanual del 6,5 por ciento en abril. En los primeros cuatro meses la producción industrial subió el 6,7 por ciento, según los datos del BNE.