¿Cómo funciona?
La dinámica es similar a la que siguen la mayoría de los depósitos estructurados que comercializa la banca de forma generalizada. La entidad fijará un precio inicial para cada una de las dos acciones que componen la cesta, Carrefour y Día, al inicio del plazo del depósito. Transcurridos los 18 meses, se comparará el valor de ambas acciones con el inicial. Si el precio final es igual o superior al que tenían en la fecha de observación inicial, la entidad pagará una rentabilidad del 0,67 % TAE, equivalente a un interés nominal del 0,66 %. Si, por el contrario, alguna de las dos acciones o ambas han perdido valor, el interés TIN y TAE será del 0,10 %. En cualquier caso, tanto si se cumple el objetivo de rentabilidad como si no, el rendimiento siempre será positivo y el cliente recuperará la totalidad de sus ahorros.
Los interesados pueden contratar el producto, disponible desde 10.000 euros, tanto en Banco Popular como en Oficinadirecta, entidad online perteneciente al grupo bancario, antes del 26 de mayo. El abono de los intereses será a vencimiento y la cancelación anticipada no está permitida.
Rentabilidad variable
La principal desventaja que suelen tener los depósitos estructurados es que su rentabilidad es variable y predecir el resultado final es casi imposible para el ahorrador de a pie, de manera que no se sabe cuánto se ganará al vencimiento. En el caso de Popular, la rentabilidad será siempre positiva, pero son muy habituales los estructurados en los que la rentabilidad final puede ser nula si no se cumple el objetivo marcado.