"En este caso, los trenes de carga de China siguen llegando a Hungría, entregando productos chinos a Hungría y los países de Europa central y oriental, y promoviendo también la cooperación económica y comercial entre los dos países", subrayó Zhou. El tren de hoy atravesó menos países y ocupó menos tiempo, así que es una mejor opción para los productos y exportadores chinos, añadió Zhou. En su etapa inicial, el servicio de tren de carga operará una vez a la semana en un sentido.
Además de los enlaces ferroviarios en el norte, China y Hungría están conectadas también en el sur por la línea exprés Tierra-Mar China-Europa. En el futuro, además de los enlaces ferroviarios y marítimos, las ciudades y provincias chinas y húngaras también estarán mirando hacia el cielo.
"Las provincias y ciudades chinas y húngaras están negociando un servicio de carga aéreo directo, y se esperan buenos resultados para que llegue el momento en que los productos chinos vengan a Hungría por tierra, mar y aire. Hungría se convertirá en un centro de distribución de los productos chinos en Europa central y oriental", explicó Zhou a Xinhua.