"Grandes cambios han ocurrido en los recursos y el medio ambiente de la meseta desde la primera expedición científica", dijo Yao, director del Instituto de Investigación de la Meseta Qinghai-Tíbet de la ACCh. "Necesitamos investigar más para hallar las maneras de enfrentar estos cambios", añadió.
"Los científicos reportaron descubrimientos importantes y llenaron muchos huecos en la investigación de la meseta", dijo Yao. La nueva ronda de investigación, dijo el académico, se enfocará en los cambios.
El estudio medirá el impacto del cambio climático en la ecología de la meseta y las áreas vecinas. "El clima de la meseta se está volviendo más cálido y más húmedo", dijo Xu Baiqing, investigador de la ACCh y coordinador en jefe del estudio del lago. Los beneficios y riesgos potenciales de los cambios climáticos serán evaluados y se formularán propuestas para la conservación y desarrollo nacional de los recursos.
Los investigadores ofrecerán datos y sugerencias para la construcción de un parque nacional en el área del lago Serling Tso, dijo Xu. Además de hacia los orígenes de los principales lagos y ríos, la expedición también llevará a los científicos al Corredor Económico China-Pakistán y a un paso que une al sur de Asia.