El modelo de negocio resulta rentable porque no requiere que el inversionista realice ningún esfuerzo extra al margen de ofrecer calidad en sus intervenciones. Las empresas multisoluciones contratan a cientos de profesionales en el campo de la cerrajería, fontanería, electricidad y otros servicios domésticos que se encuentran en cualquier ciudad del país.
La empresa se encarga de enviarles la dirección del cliente y su número telefónico para que sea el profesional quien vaya a atender al cliente. A cambio de esto, la empresa gana un pequeño porcentaje por conseguir el servicio y el profesional consigue un cliente sin tener que buscarlo por su cuenta, un negocio redondo para ambos.
Básicamente, quien crea una empresa multisoluciones solo debe encargarse de la publicidad y conseguir los clientes, mientras que los profesionales a su cargo son los que realizan el trabajo.
Lo que realmente diferencia a una empresa de servicios 24 horas de calidad es la cantidad de servicios que ofrece y el compromiso con sus clientes a la hora de llevarlos a cabo. En ese sentido, los servicios básicos que cualquier empresa de servicios 24 horas debe ofrecer siempre son la cerrajería, fontanería y electricidad. Estos son básicos para mantener un buen ambiente en una casa y por eso son los más solicitados.
Cerrajería de nivel y actualizada
La cerrajería se encarga de gestionar y mantener las principales defensas de una casa. Son las que aportan seguridad al inmueble ya que dormir en una casa que no cuente con las cerraduras en buen estado es una verdadera zozobra.
Por ello una persona siempre preferirá pagar mucho dinero a dormir con las puertas mal cerradas con una cerradura defectuosa. Sin embargo, en la cerrajería no toda es reparar e instalar cerraduras, hay otros problemas en los que los cerrajeros pueden ser útiles siempre y cuando estén capacitados.
Un cerrajero puede solucionar un descuido como dejar las llaves dentro de una habitación o la casa misma sin haber sacado las llaves. Esto es algo muy común y que todo cerrajero debe saber solucionar. Para ello se necesita equipo de primer nivel, de esta forma, abrir la cerradura sin tener que dañar el cilindro en el proceso y obligar al cliente a realizar una inversión más elevada comprando una nueva cerradura, es el objetivo principal.
Fontaneros al rescate
La fontanería es uno de los servicios más importantes, pues una tubería en mal estado podría tener consecuencias muy negativas para la casa. No solo es una cuestión de limpieza, sino también de salubridad. Por ejemplo, una filtración en la instalación de un inodoro podría ocasionar serios problemas sanitarios en toda la casa. Las aguas vertidas contienen innumerables gérmenes y bacterias nocivas para la salud en general.
Un fontanero es un profesional muy útil para solucionar todos los problemas relacionados con las tuberías de la casa. Esto lo convierte en alguien muy solicitado pues cualquier inconveniente en este aspecto necesitará de sus servicios, desde cambios de griferias hasta la reparación de ductos y tubos de agua potable para la casa.
La tarea de los electricistas
Por último, el profesional que se debe contratar siempre para una empresa multisoluciones es el electricista. La electricidad es el servicio más importante de la casa porque de ella depende el funcionamiento de todos los electrodomésticos. De modo que siempre se necesitará de alguien conocedor del trabajo para solucionar cualquier imprevisto de la manera más efectiva posible.
Son muchas las situaciones en las que un electricista puede ser necesario. Más allá de la instalación de enchufes e interruptores, es necesario también para realizar cuadros eléctricos de múltiples circuitos o para identificar fallas que estén generando cortos y bajones de luz en todo el lugar.
Contar con profesionales de calidad
Por último, es necesario que una empresa de servicios 24 horas esté siempre pendiente de contratar profesionales de calidad. Una sola persona que realice mal su trabajo bata para dañar la reputación de todos los miembros de la empresa.
Es por eso que las mejores empresas multisoluciones del mercado cuentan con departamentos enteros dedicados al control de calidad y a evaluar las habilidades de sus profesionales. Contar con cerrajeros, fontaneros y electricistas de primer nivel le aportará mucha seriedad y prestigio a un modelo de negocio muy rentable.