En este contexto, los hoteles están buscando nuevas herramientas para incrementar sus ventas directas y reducir la cuota de ventas intermediadas, algo a lo que ahora contribuirá decisivamente el nuevo sistema de reserva directa de hotel a través de Facebook puesto en marcha por STAY App.
STAY App lleva 7 años desarrollando aplicaciones para hoteles, con el objetivo de conectar al establecimiento con su huésped. La compañía se ha especializado en el Guest Experience: peticiones, incidencias y reservas, check in, chat, congresos… Su chatbot integrado en el servicio de mensajería Facebook Messenger utiliza la inteligencia artificial para dar servicio al huésped de forma automática 24 horas al día.
Todos los servicios a un click
Según Llado, A través del nuevo chatbot los clientes de los hoteles también pueden resolver dudas, informarse y reservar directamente los servicios del establecimiento y sus actividades navegando a través de diferentes opciones o escribiendo preguntas en un lenguaje natural (y en diferentes idiomas), que el asistente virtual contesta de forma inmediata.
El chatbot presenta importantes ventajas al ofrecer las funcionalidades de una app de hoteles a través de Facebook Messenger. Además, según Pablo Rodríguez, Marketing Manager de STAY, “los huéspedes no necesitan descargar ninguna app, ya que pueden interactuar con su hotel a través de una solución que ya conocen y usan, lo que reduce notablemente el coste de captación y fidelización para el hotel”. El chatbot atiende cualquier necesidad 24 horas al día y de forma automática, lo que optimiza la inversión económica del hotel a la hora de prestar este servicio.
STAY, fundada por Joan Llado, ha ganado recientemente el concurso de Soluciones Innovadoras TIC-Turismo del III Congreso de Turismo Digital que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. En 2017 la App también ha resultado ganadora en la categoría de servicios turísticos del concurso The App Tourism Awards, convocado por Segittur. En 2016 la solución fue galardonada con el premio OpenAxel. Y a finales de 2015 fue finalista del South Summit y ganadora del concurso de innovación móvil de Google España.