Este novedoso servicio de lavandería y tintorería ha gestionado cerca de 30 toneladas de ropa en los 11 meses que lleva de actividad. El volumen de encargos ha ido aumentando desde el pasado mes de mayo, con una subida del 30%, según Lavanapp debido a la inminencia de las vacaciones de verano y de los acontecimientos y eventos propios de la estación, los mencionados BBCs. El mes de junio también ha resultado muy positivo, registrando una subida del 25% en los encargos, mientras que durante el mes de julio hubo otro repunte, con un aumento del 27% en las coladas.
Lavanapp ayuda especialmente con la gestión de las coladas, que ya suponen el 30% del negocio, una tendencia que va en aumento. En concreto, dentro del área de lavandería, el servicio que más se consume es el pack de 6 kilos, el equivalente aproximado a una lavadora normal.
Por otro lado, la empresa ha podido identificar que su perfil habitual de cliente es el de un hombre o mujer de entre 30 y 50 años, que de forma habitual hacen uso de aplicaciones móviles y cuentan con poco tiempo para dedicarle a las tareas del hogar.
También destaca el usuario que ha sufrido una avería en su lavadora o necesita ayuda profesional, rápida y eficaz en un momento concreto. En este último caso, abundan los encargos de camisas, trajes y de forma estacional, la ropa del hogar como alfombras o edredones.
La startup atiende a más de 7.500 clientes en la Comunidad de Madrid y cada mes recibe una media de 1.200 pedidos, de los que más de la mitad proceden de la aplicación móvil. De hecho, ésta ya gestiona el 65% de los encargos, su descarga es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android, así como la versión móvil de su web. Del mismo modo, el usuario también puede acceder al servicio a través del teléfono y la página web.
“Se trata de cambiar el concepto tradicional que los usuarios tienen de la tintorería y evitarles tener que cargar con la ropa hasta el establecimiento. Es un servicio 100% a domicilio, los siete días de la semana, con la comodidad que eso supone” explica Ángel Barquilla, CEO de la startup.
¿Cómo funciona?
El cliente decide a través de unos sencillos pasos cuándo y dónde necesita que le recojan la ropa. En 24 horas, recibirá en el lugar y hora acordada su ropa limpia y planchada. En Lavanapp tanto la recogida como la entrega son completamente gratis, lo que les convierte en la opción más económica del mercado. Por ello, esta startup ha limpiado ya más de 21.000 kg de ropa (sin contar con el servicio de tintorería) y su flota de vehículos a disposición de los clientes, ha recorrido más de 22.500 kilómetros.
“En Lavanapp no externalizamos los servicios, controlamos todo el proceso de principio a fin. Los repartidores, el personal de limpieza y la atención al cliente son todos propios y se trata de profesionales con una contrastada experiencia en el tratamiento y limpieza de ropa”, apunta Barquilla y añade “Si el cliente no quedase satisfecho, nos comprometemos a recoger la prenda de nuevo y volver a realizar la limpieza sin coste adicional”.
Lavanapp está disponible en Madrid capital y en las principales ciudades de la Comunidad de Madrid, como son Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Coslada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón.
Se trata de un servicio online de tintorería y lavandería a domicilio. Nace en 2016 en la Comunidad de Madrid para revolucionar el sector gracias los últimos avances tecnológicos en todos los procesos, desde la realización del pedido vía app o web, hasta la cadena logística y de limpieza del producto. Con una app y un servicio a domicilio gratuitos, busca la comodidad de los usuarios a la hora de poner a punto su ropa personal y de hogar de forma rápida y con un servicio excelente. Durante sus primeros meses de existencia, suma ya más de 7.500 clientes y la gestión de limpieza de más de 21.000 kilos de ropa, exceptuando el servicio de tintorería.