Difícilmente se puede dar corrupción en el ámbito privado. Se da la estafa, el robo y otros delitos contenidos en el Código Penal y Civil. Pero Corrupción, prevaricación, cohecho y demás, SOLO se da en el área de lo Público.Es Incontestable. Ademas en lo privado en todo caso ,se roba dinero privado, no de todos los contribuyentes, gran diferencia. Enorme.
Y mucho menos, esa cantidad de Millones como los Pujol han arrasado, que podrían haber servido para tanta dependencia y necesidad, en vez de llenar las cajas fuertes de esa Podrida familia. Apoyada por cierto, por los intereses independentistas y por los cómplices del Latrocinio que estan evitando sentencias.
Pero y lo del Canal y lo de Caja Madrid y otras 50 mas, donde iban a poder acceder esta gentuza de mala sangre , delincuentes de vicio y avaricia, a esa cantidad de dinero para poder malversar sino en lo Público. Las Televisiones Públicas, las Empresas públicas, inoperantes todas, escondite de amiguismos y favores que pagar, todo es Publico. En la sanidad, tres veces más cara que la privada, en Fomento, conSobrecostes elefantiásicos que jamás nos podremos imaginar, y que ni se han perseguido ni han cesado. Desde constructores hasta Gongs, brazos armados de los corruptos "Públicos", hasta todo lo que es Oficial, como asuntos de Federaciones, Sindicatos, Patronales, y todo lo que recibe subvención, prebenda, nombramiento o cesión Publica, es donde subyace Toda la corrupción.
Se que es chirriante que el mensaje sea el derribo de lo público, y no crean que a mí no me da mucha lástima que sea así, y que no podamos contar con verdaderos estamentos Públicos serios, formales, ahorradores, escrupulosos y rigurosos con el gasto y controlados por los Interventores serios, honrados y benefactores públicos. Pero no es así, y al parecer no se quiere atajar, ni la gran corrupción, ni la pequeña. Bastarían 4 normas firmar, que "No se pudiera" caer en corrupción. Lo malo es que lo hacen porque "Pueden" hacerlo. Y los que deberían controlarlo, lo consienten. Concluyan ustedes en lo que debemos apoyar. A reflexionar.