La asociación para el nuevo centro virtual servirá como plataforma para el liderazgo en cultura y educación espacial China-Reino Unido que podrá extenderse para incluir la participación de otras agencias espaciales y de nuevos programas o agencias espaciales del mundo en desarrollo.
"Esperamos acelerar el desarrollo en este ámbito y expandir el programa en el futuro a otros países en desarrollo, para así cultivar más talentos en ciencias espaciales", dijo el profesor Yu Junsheng de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing, un destacado científico del consorcio.
Para la primera etapa de esta asociación, el equipo elegirá 100 escuelas primarias y secundarias de China, Reino Unido y países de la Franja y la Ruta para implementar un programa piloto de educación espacial, según Yu.
Este nuevo centro dará a profesores, estudiantes e investigadores británicos nuevas oportunidades para trabajar en asociación con uno de los programas espaciales más ambiciosos del mundo, dijo el profesor Anu Ojha, director de la academia.