"En Argentina y México me reuniré con delegados de las compañías israelíes con el fin de desarrollar relaciones económicas recíprocas entre los países", dijo Netanyahu durante la reunión semanal del gabinete de Israel en Jerusalén.
"Nosotros, en efecto, estamos haciendo lo que estamos haciendo en Asia, Africa, Australia, Europa del Este, la cuenca mediterranea oriental y en todo el mundo", indicó.
"Esta visita fortalecerá nuestros lazos económicos, de seguridad y tecnológicos con América Latina, y esto constituye la continuación del fortalecimiento de la posición internacional de Israel, un proceso sistemático que estamos liderando con éxito", puntualizó.
La visita iniciará dos días después de que un potente terremoto sacudiera buena parte del territorio mexicano, dejando decenas de personas muertas y cuantiosos daños materiales.
Netanyahu aprovechó para enviar sus condelencias a los familiares de las víctimas y en sus conversaciones con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció ayuda para la reconstrucción de los lugares afectados y otro tipo de asistencia humanitaria.