Además de los anteriores, los cursos de iniciación a la estética tienen también mucha demanda en España teniendo en cuenta que se trata de formarse para ofrecer un tipo de servicios que siempre tienen una alta demanda. Una formación que capacita a quien la cursa para trabajar en cualquier empresa del sector.
Este tipo de cursos van de lo más sencillo a lo más complejo. Desde saber cómo lavar una cabeza a hacer un buen corte o peinado. Después viene la formación en distintas técnicas: moldeados, peinados, cortes y coloración. También aprender a usar las herramientas básicas de estética para trabajos de manicura, pedicura, depilación con cera, maquillaje o limpiezas de cutis. Durante las primeras semanas de formación se practica con maniquíes para pasar después a los compañeros de clase. Después, los primeros clientes siempre se atienden bajo la supervisión de un profesor.
Los responsables de academias como CEM Canarias recuerdan lo importante que es “trabajar prácticamente desde el primer día”. Es la forma de que la futura colocación de los alumnos sea lo más alta posible. Recuerdan que “tras los años de crisis, la gente está volviendo a ir a las peluquerías y demandan profesionales formados y con conocimientos actualizados”.