Las tropas del gobiernos continúan realizando exitosas operaciones ofensivas en la orilla occidental del río Éufrates en el nordeste de Siria, han eliminado a los terroristas del EI en el norte y sur de Deir ez-Zor después de romper el cerco de tres años sobre esta ciudad, agregó.
Luego de que las defensas de los terroristas fueron trastocadas, personal del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria entregó más de 10 toneladas de alimentos, medicinas y otros materiales humanitarios a los habitantes de la ciudad.
Las fuerzas armadas de Siria desbloquearon el campo aéreo militar en el área, donde más de 1.000 soldados estuvieron sitiados por diez meses, indicó Lapin.
Las fuerzas del gobierno también expulsaron a terroristas de un cruce de tránsito de importancia estratégica, la ciudad de Akerbat en la provincia de Hama en el oeste de Siria, que fue transformada por milicianos del EI en una poderosa área fortificada, dijo.
Lapin señaló que las rutas restantes de abastecimiento de municiones y equipo para los terroristas fueron bloqueadas y los terroristas continuaron resistiendo a pesar de las grandes pérdidas.
"La operación para destruir a los milicianos del EI y los terroristas del Frente al-Nusra en Siria continuará hasta su completa exterminación", afirmó Lapin.