DECORACIÓN
Es un espacio amplio que destaca por su luminosidad, sofisticado, decorado en tonos blancos y con unas amplias vidrieras al fondo del salón principal que inundan el local de luz y nos hacen maravillarnos con las vistas a la Casa de Campo y a la ciudad de Madrid. Además, a partir de ahora sus comensales podrán disfrutar de su terraza con vistas al skyline durante todo el año.
A todo esto hay que sumarle el atractivo de su ubicación en el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo que, a pesar de su “juventud”, es ya todo un referente de compras y restauración en la zona.
GASTRONOMÍA
La cocina es de base clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional en toques algo más modernos y vanguardistas. La carta es amplia y podemos elegir entre los clásicos que nunca fallan, empezando por la mesa de corte de ibéricos, como el jamón de bellota, o la ensalada de bogavante, o algo más innovador como los Tallarines de Calamar con carabinero y aceite de misho.
Todo ello diseñado por el chef Íñigo Urrechu, originario de Villareal de Urrechu, en Guipúzcoa, localidad que da nombre al restaurante. Íñigo comenzó su carrera con Martín Berasategui, con el que aprendió el gusto por la cocina y la pasión por este oficio. Ha enriquecido su cocina en restaurantes como “Le pain Adour et fantasie” (Francia) que cuenta con dos estrellas Michelín; o el desaparecido madrileño “El Amparo”.
El jefe de cocina del restaurante es su mano derecha, Juan Antonio Blas. Y como director de sala cuentan con Jesús del Saz, con más de 30 años de experiencia en el sector gastronómico.
EL CHEF SUGUIERE
Entrantes
Ensaladilla rusa (un clásico del restaurante).
Tartar de Atún Rojo (Atunes de 300 a 600Kg).
Setas de temporada con vieiras.
Platos principales
Arroz meloso al más puro estilo marinero
Pez Mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasabi
Chuletón de Buey a la parrilla con su guarnición
Postres
Cheesecake con frambuesa y crumble de almendra.
Dados de torrija artesana con pincelada de café con leche y su crema helada.
Milhojas de crema de vainilla y chantilly.
BEBIDAS
A cargo de la bodega está el sumiller Óscar López, que tiene una larga trayectoria por los mejores restaurantes de Madrid. La carta de vinos cuenta con una cuidada selección que va desde un Slayer RO 12 Brut, hasta un magnífico Bollinger R.D. 2002 Extra Brut (pinot noir, chardonnay) que es de lo más especial de su carta. Pero sin duda lo que más destacamos es su amplia carta de cócteles de la que disfrutar dentro o fuera de su terraza.
Los imprescindibles:
“Whiskey Sour”, realizado con Whiskey Bourbon (M.MARK), zumo de limón, azúcar y cereza de marrasquino
“French 75”, con ginebra Tanqueray Ten, zumo de limón, azúcar y champagne.
“Mula Roja”, sin alcohol y hecho con frutos rojos, zumo de limón, azúcar y ginger beer.
DATOS DE CONTACTO
Dirección: C.C. Zielo Shopping Pozuelo, Local 217, Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón (Madrid). Teléfono: 91 709 32 85/ http://cielodeurrechu.com/es/
Horarios: De12:00 a 24:00 terraza hasta las 2:00
Precio medio: 45-50 Euros
REDES SOCIALES
Facebook: El Cielo de Urrechu
Twitter: @Cielodeurrechu