El primer SUV de la historia de más de un siglo de la marca italiana esconde el auténtico espíritu Alfa Romeo: diseño distintivamente italiano, motores de vanguardia e innovadores, distribución de peso perfecta, soluciones técnicas únicas y excelente relación peso/potencia. Stelvio Quadrifoglio se ha construido con materiales ligeros y de última generación, y brinda un perfecto equilibrio de peso 50/50, la mejor rigidez torsional del segmento, un exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono y la relación de dirección más directa disponible en el mercado.
El corazón de este SUV de altas prestaciones está compuesto por el propulsor 2.9 V6 de inyección directa y 24 válvulas Twin-Turbo Intercooled, que libera 510 CV de potencia y 600 Nm de par y que se empareja, por primera vez, con el sistema de tracción total Q4 de serie. El motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race.
El V6 del Stelvio Quadrifoglio cuenta con la mejor relación de CV por litro de la categoría.
Diseñado para destacar la nueva arquitectura Alfa Romeo de aluminio, el 2.9 V6 Twin-Turbo también de aluminio tiene una estructura compacta de 90° y se ha diseñado de acuerdo con una visión holística para mantener el centro de gravedad bajo en el interior del chasis. Stelvio Quadrifoglio dispone de elementos tecnológicos únicos, como el selector Alfa DNA Pro con cuatro modos de conducción (incluido el modo Race), el diferencial Torque Vectoring, las suspensiones adaptativas Quadrifoglio y un sistema de desactivación de los cilindros que permite optimizar el consumo de combustible.
Opcionales de alta calidad para el Stelvio Quadrifoglio:
Con Stelvio Quadrifoglio, mientras los demás SUV se detienen en la utilidad, Alfa Romeo ha aceptado el desafío de crear un automóvil con la combinación perfecta de prestaciones dinámicas de conducción de auténtico deportivo, estilo italiano y tecnología de motores con las cualidades de confort y habitabilidad típicas de este segmento.
Un coche que marca la diferencia en cuanto a prestaciones, pero que es un SUV que podríamos utilizar a diario, aunque, eso sí, llamando poderosamente la atención y atrayendo miradas.