El grupo estudiantil Berkeley Patriot de la Universidad de Berkeley ha organizado una jornada de debates con la participación de Steve Bannon, Milo Yiannopoulos y Ann Coulter, etiquetados como íconos de la derecha, con los temas de Feminismo, Islam y Educación Superior.
Los debates se suponían fueran al aire libre porque la Universidad rechazó ceder los auditorios solicitados con el argumento de que no habían cumplido los plazos requeridos para su uso.
En definitiva, la Universidad ha cancelado la Semana de la Libertad por la amenaza de protestas con el argumento de que no podían garantizar la seguridad de los participantes de los debates.
En febrero de este año Berkeley canceló una conferencia de Yiannopoulos por las protestas de los alumnos que consideraran su discurso racista y misógino.
Y otra más, también en Berkeley.
Alan Dershowitz, profesor jubilado de la Escuela de Derecho de de la Universidad de Harvard, es invitado por un grupo estudiantil pro Israel. La Universidad ha rechazado su participación con el argumento de que se trata de un “hight visibility person” y esas personas de “alta visibilidad” requieren ocho semanas de aviso previo, a menos que haya sido invitado por la Universidad.
Dice Dershowitz que de no eliminar la política de “high visibility person” demandará a la Universidad de Berkeley.
¿Pensamiento único?