Sin embargo, son muchos los campos que han visto en este tipo de avances una nueva forma de entender el trabajo. Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de las clínicas dentales. Los avances y las nuevas tecnologías han traído de la mano una nueva gama de aparatología digital dental que ha facilitado a los profesionales su labor para realizar de forma más eficaz y dinámica los tratamientos y a los pacientes ver unos resultados más rápidos y mucho más cómodos.
Las tecnologías que empiezan a llegar a las clínicas apoyan los nuevos métodos diagnósticos y la producción protésica, pero no solo eso, sino también los nuevos sistemas de cirugía guiada o la incorporación en las consultas de los escáneres orales han mejorado la comunicación con los laboratorios y han aportado una manera distinta de llegar al acceso a la prótesis dental sin siquiera haber necesitado una toma de impresión tan incómoda como las que antes se realizaban.
Tal como comentan desde la Clínica Dental Herrera “nuestra manera de ver la Odontología se basa en el desarrollo y utilización de las más modernas tecnologías en manos de un equipo caracterizado además de por su formación por su perfil humano. Así llevamos funcionando desde 2005 y es la clave para siempre poder ofrecer, desde el mundo de la odontología, los mejores servicios a los pacientes. Negar la evolución digital es negarle a nuestros pacientes las ventajas de las nuevas maquinarias”
Pero, ¿cuáles son las ventajas de los escáneres intraorales para los pacientes?