CÓMO ELIMINAR LAS VERRUGAS
· Para eliminar esas molestas lesiones en la piel, existen remedios caseros que pueden ser igual de efectivos que los medicamentos existentes en el mercado
Redacción | Miércoles 06 de diciembre de 2017
Las verrugas son lesiones en la piel con un aspecto un tanto desagradables y antiestéticas, las cuales provienen por causa del virus del papiloma humano. Éstas suelen aparecer en varias partes del cuerpo, siendo las manos, pies, senos, axilas y cuello unas de las más afectadas. Se caracterizan por ser sumamente contagiosas, ya que éstas sólo necesitan del contacto con otra persona para transmitir el virus y propagarse. Además, son muy difíciles de quitar ya que cuentan con un sistema sanguíneo y nervios, lo que no permitiría eliminarlas manualmente debido al dolor y sangrado que ésto produciría.
Sin embargo, existen remedios caseros que pueden ayudar a eliminar las verrugas de forma efectiva sin necesidad de realizarse ninguna intervención costosa como la cauterización.
¿Cuáles son los remedios caseros más efectivos en la eliminación de verrugas?
Entre los remedios caseros con mayor popularidad debido a su eficacia al eliminar verrugas, encontramos el jugo de limón, ajo, aloe vera, bicarbonato de sodio, cebolla, vinagre de manzana, diente de león, vitamina c y aceite de árbol de té. No obstante, es necesario acotar que para un correcto funcionamiento de éstos tratamientos, se debe ser constante y paciente.
- El jugo de limón es uno de los principales remedios contra verrugas, ya que esta fruta contiene propiedades ventajosas para este tipo de enfermedades (es antiviral y antiséptico). Para su utilización sólo necesitas aplicar el jugo tres veces al día de forma habitual hasta que la verruga desaparezca.
- El ajo también forma parte de los mejores tratamientos, ya que éste también posee propiedades que ayudan a eliminar las bacterias y virus, lo que significa que las verrugas no son un problema. Su aplicación consiste en consumir el alimento, pero también es recomendable triturarlo y colocar en la verruga, dejándolo antes de ir a dormir cubierto con el ajo (ayúdate de cinta adhesiva o curita).
- Por su parte, el aloe vera siempre ha sido un remedio casero utilizado para infinidades de casos que tenga que ver con la piel, por lo que la eliminación de verrugas no es una excepción. Aplica gel de aloe vera en la verruga tres veces al día durante un mes.
- El jugo de cebolla es muy efectivo para esta lesión de la piel, la cual debe ser cortada en pequeños trozos, añadir un poco de sal y dejar un día reposando. Al día siguiente, deberás triturarlas con el objetivo de extraer el jugo, el cual aplicarás todas las noches durante dos semanas.
- El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más populares, ya que tiene infinidad de usos. En este caso, su utilización se hace en conjunto con la del vinagre, por lo que deberás mezclarlos y formar una especie de pasta, la cual tendrás que aplicar diariamente hasta que la verruga desaparezca.
- La vitamina C es una gran aliada en la eliminación de verrugas gracias a su acidez, la cual debe triturarse y mezclarse con un poco de agua para formar una pasta y colocar en la verruga diariamente.
- El vinagre de manzana posee propiedades como el de la cebolla y ajo, es decir, es antiviral; pero además de ello también se considera antifúngica y antibacteriana, por lo que es ideal para las verrugas; las cuales se tratan con este remedio a través de un algodón empapado con el vinagre que se coloca en la verruga y se cubre durante un día.
Estos remedios caseros son unos de los más conocidos para la eliminación efectiva de verrugas, pero podrás conseguir aún más tratamientos naturales en www.comoeliminarlasverrugas.org, al igual que también habrán otras opciones para complementarlos (como el ejercicio físico diario y otros hábitos saludables) y algunas maneras de evitar la aparición de estas molestas lesiones en la piel.