El mejor momento para comprar un coche
Durante el año, existen mejores épocas para comprar coche de segunda mano. Son momentos del año en que se pueden encontrar mejores ofertas o gran cantidad de modelos diferentes entre los que elegir. También, dependiendo de la época, se puede conseguir una oferta mucho mejor por el mismo coche. ¿Qué trucos se pueden usar?
Hay dos momentos en el año en que se pueden encontrar muchas ofertas en el sector de los coches de segunda mano. Una es a principios de año, en el mes de enero, y la otra buena época es cuando acaba el verano. En ambos momentos se pueden encontrar muchas ofertas que analizar tranquilamente. Nunca te quedes con la primera oferta que encuentres. Infórmate bien de otras opciones y compara precios y características así encontrarás el mejor coche que se adapte a las necesidades de tu familia o las tuyas propias. A veces te puedes llevar una gran sorpresa cuando, vas pensando en comprarte un coche en especial, y al final te quedas con otro. Está bien que se intente negociar con el precio, pero hay que ser listos y no permitir que otro comprados adelante nuestra oferta. Por eso, aunque hay que saber negociar y darse a valer, tampoco hay que hacerse el imposible. Hay que ser razonable y no esperar demasiado tiempo a realizar la oferta. Si uno no se decide, ya vendrá otro comprador.
Negociar sí, pero ser razonable
Fuera de las épocas antes explicadas, se pueden encontrar buenas ofertas pero serán menos. Por eso es importante que siempre se negocie con cabeza y siendo razonable. Cuando hay pocos compradores, los vendedores suelen negociar mejores precios para poder vender los coches, pero hay que pensar que es su negocio y que llegarán hasta un límite. Hay que ser razonable y negociar, sí, pero hay que saber decir hasta aquí. En este sentido puede ser bueno mirar los listados en los que aparecen la tasación de los coches. Después de poner algunos detalles importantes sobre el coche, se indicará el precio dependiendo de esas características. Siguiendo ese listado se puede encontrar un precio justo a pagar. De esta manera, tanto vendedor como comprador, estarán contentos obteniendo lo que ambos quieren.
Además del precio siempre, antes de comprometerte con la compra, has de revisar bien el estado del coche. Nunca se debe comprar nada que no se haya visto antes. Revisar todas sus partes, probar el coche en movimiento y comprobar que los elementos de seguridad funcionan a la perfección.