LIbros recomendados

De la fregona al Airbus

NOVEDAD DE EDITORIAL LID

· Por Gabriel Cortina

Redacción | Sábado 23 de diciembre de 2017
Curiosa guía para empresarios y diseñadores innovadores. ¿Qué tienen en común la fregona y el Airbus? Ambos productos, un utensilio doméstico de modesta apariencia y un sofisticado avión, comparten los mismos principios –una apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación– y esconden una serie de revolucionarias novedades que los llevaron a triunfar comercialmente basando su éxito en un acertado proceso creativo. Este libro va de aventuras creativas, con éxitos geniales y fracasos estrepitosos, siempre buscando el progreso social.






Cualquiera que quiera lanzarse a inventar un producto o rediseñar e introducir algún tipo de innovación en uno que ya esté inventado y le falla la creatividad, debe saber que hay estrategias y técnicas de I+D+i que ayudarán a conseguirlo. Triunfar con un nuevo producto en el mercado no es una casualidad o una lotería, sino un complejo proceso que aquí se muestra. "De la fregona al Airbus" es una guía para todos aquellos directivos, empresarios, emprendedores y diseñadores que quieran iniciarse en el camino de la excelencia para idear, proteger y promover sus productos. Está pensado para gente creativa e ingeniosa, que piensan en algo más y algo mejor; en diseñadores o inventores que quieran aventurarse a convertir sus sueños en una empresa rentable, sin correr demasiados riesgos.
Los éxitos no son fruto de la casualidad, aunque el factor suerte siempre cuenta, en especial en los primeros pasos de toda iniciativa empresarial. Para ello, los autores, Juli Capella y Antonio Monturiol, hacen un recorrido por los inventos españoles más curiosos de Manolo Jalón, el ilustre inventor de la fregona o la jeringuilla desechable, y explican la clave del éxito de cada uno de ellos o por qué han fracasado tantos otros. También se estudian casos de otros países, especialmente de Alemania, Estados Unidos y China. En una cultura laboral donde prima la seguridad y la estabilidad a cualquier precio, estas páginas resultarán estimulantes para unos y un escándalo para otros. Lo cierto es que es en las crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.


Ficha técnica

De la fregona al Airbus
Juli Capella y Antonio Monturiol Jalón
Editorial LID
221 páginas