El colegio construido por la Fundación Vipeika se encuentra localizado en la cima de una montaña, cerca de un sendero que desciende a un gran lago artificial creado mediante la construcción de una presa de agua. Los niños, que no disponen de agua potable en el colegio, tienen que recorrer varios kilómetros de distancia para subir agua del lago, o bajar directamente a beber para saciar su sed durante su jornada escolar con la exposición a los peligros naturales que esto conlleva.
Gracias a este proyecto, Euroforum en nombre de sus clientes ayudará a que cada niño del centro pueda tener acceso a agua potable sin que esto suponga un peligro para su vida. El proyecto se basará en la instalación de un sistema con un contenedor de 4.000 litros que recogerá el agua de lluvia directamente de los tejados de las aulas. De este modo, los niños podrán beber de este depósito durante el tiempo que se encuentran en el colegio.
Euroforum, que colabora con la Fundación Vipeika desde hace ya más de 5 años, agradece que un año más la fundación le haya brindado la posibilidad de aportar su pequeño grano de arena a su causa, contribuyendo a incrementar la supervivencia y calidad de vida de los niños que sufren hambruna en uno de los territorios más pobres del mundo.