Economía

Cómo comparar entre distintos minicréditos online

HAY MICROCRÉDITOS INCLUSOO CON ASNEF

· Con el paso del tiempo, ha ido surgiendo semejante cantidad de entidades que ofrecen minicréditos online, que hoy en día resulta complicado elegir entre unos u otros, sin tener la sensación de que todos son iguales

Redacción | Miércoles 03 de enero de 2018
En este artículo, vamos a explicarte cómo comparar entre distintos minicréditos de una forma rápida y eficaz, prestando atención a los aspectos realmente relevantes. Al fin y al cabo, si estás pensando en solicitar este tipo de préstamos, es probable que tengas bastante prisa y no necesites una gran cantidad de dinero. No vale la pena perder el tiempo con aspectos irrelevantes o los habituales mensajes comerciales utilizados por las compañías.

Honorarios y tipos de interés

Sin lugar a dudas, el coste del minicrédito debería ser el principal aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de comparar este tipo de préstamos de pequeña envergadura. Evita pensar que por el hecho de tratarse de importes pequeños, no vas a terminar pagando un precio muy caro. De hecho, la norma es que este producto financiero aplique honorarios o tipos de interés que multiplican por varias veces aquellos establecidos para los préstamos personales.

Afortunadamente, puedes comprobar el coste de tu microcrédito online fácilmente, dado que la mayor parte de entidades disponen de un simulador en el que- una vez indicada la cantidad y el plazo de devolución- se especifica el importe total a devolver, con los intereses incluidos.

Dicho esto, hay una interesante opción por la que no tendrás que pagar ni un céntimo a cambio de tu minicrédito. Lo explicamos en el siguiente apartado.

Oferta de primer préstamo gratuito

Uno de los aspectos que pueden marcar la diferencia a la hora de escoger un minicrédito, especialmente si es la primera vez que lo contratas, es la opción del primer préstamo gratuito.

Varias entidades utilizan este mecanismo como incentivo para que los nuevos clientes prueben sus servicios. Tal es el caso de Vivus, Creditomas o Creditozen.

Por regla general, este primer crédito suele tener un importe máximo algo limitado, rondando los 300 euros y el plazo de devolución máximo de 30 días.

Sea como fuere, puestos a elegir entre uno u otro, mejor escoger aquel con el que no debamos pagar intereses, ¿no te parece?

Plazo máximo de devolución

Habitualmente, los minicréditos tienen plazos de amortización muy cortos. De hecho, la regla general es que dichos plazos oscilen entre 5 y 30 días. Esto supone que, si dispones de una tarjeta de crédito, probablemente te valdría más la pena utilizarla, dado que el periodo de liquidación tiene lugar a fin de mes.

No obstante, si la tarjeta no es una opción y quieres un minicrédito con el mayor plazo de devolución posible, aún hay esperanza para ti. Algunas entidades han comenzado a ofrecer plazos que se extienden más allá de los 30 días, como es el caso de Ferratum –que alcanza los 45 días-, Wonga –que alcanza los 60 días-, Creditorapid –que ofrece hasta 65 días- o incluso HolaDinero, la cual se ha lanzado a ofrecer préstamos como plazo de devolución va desde los 60 a los 100 días.

Importe máximo a solicitar

Tal y como su propio nombre indica, los minicréditos son préstamos por pequeñas cantidades de dinero. Lo más frecuente es que los importes a solicitar oscilen entre un mínimo de 50 euros y un máximo de 600 euros.

A la hora de comparar entre distintos minicréditos, es imprescindible fijarse en estos límites, especialmente, si necesitas una cantidad algo más elevada de lo habitual.

Por otro lado, ten presente que la mayor parte de las entidades también establecen limitaciones al dinero que un cliente puede pedir en la primera ocasión. Una vez ya ha devuelto su primer minicrédito, las entidades le atribuyen un mayor índice de fiabilidad y están dispuestas a prestarle más dinero.

Dicho esto, existen entidades que superan con creces el límite generalizado de los 600 euros. Tal es el caso de Moneyman –con la que se puede obtener hasta 1.200 euros-, Monedo –que ofrece hasta 5.000 euros y el mínimo son 500 euros- o Creditea, con la que se pueden conseguir hasta 3.000 euros. Estas entidades están borrando la tradicional línea divisoria que separaba a los minicréditos de los préstamos rápidos.

Forma de solicitud

La forma de solicitar un minicrédito influye mucho en la comodidad del mismo. Cuando estés comparando entre unos u otros, te percatarás de que hay entidades que:

  • Compaginan la solicitud online con la tramitación telefónica.
  • Ofrecen un simulador o se limitan a indicar las cantidades a solicitar y sus plazos.
  • Exigen el envío de documentación por correo o bien posibilitan una gestión online, a través de aplicaciones de acceso a tus datos bancarios.

Admisión de clientes inscritos en ASNEF

Si figuras en alguno de los registros de morosidad estilo ASNEF, la comparación que debes hacer no ofrece lugar a dudas.

Debes prestar atención a aquellos microcréditos que pueden ser obtenidos incluso con ASNEF. Entre ellos, vale la pena mencionar CreditoAsnef, Savso, Kredito24, Cashper o Pepedinero.

No obstante, ten en cuenta que no se garantiza la concesión del préstamo. De hecho, bajo ningún concepto se aprueban minicréditos a personas inscritas en ASNEF que tengan contraída una deuda con otra entidad financiera. Además, suele establecerse un límite económico a dicha deuda, el cual suele rondar los 3.000 euros.

Forma de recepción del dinero

La forma en la que se recibe el dinero también puede llegar a ser relevante. Lo habitual es que se opte por la utilización de una transferencia rápida a la cuenta bancaria especificada por el cliente.

No obstante, poco a poco, hay entidades que comienzan a utilizar el servicio “Hal cash”, mediante la cual es posible acudir a un cajero con esa tecnología y, sin necesidad de utilizar la tarjeta, se puede retirar en efectivo el dinero que ha sido solicitado.

Tiempo de tramitación y recepción del dinero

Hoy en día, los minicréditos son los auténticos reyes dentro del universo global de los créditos rápidos. Si tienes mucha prisa en obtener tu dinero y no estás seguro de qué minicrédito solicitar, acude a aquel que te garantice la entrega del dinero en cuestión de minutos.

Por regla general, suelen establecer plazos de entre 10 y 15 minutos, una vez emitida la solicitud y siempre y cuando la misma sea finalmente aprobada.

Modalidades de devolución del préstamo

Por últimos, los mecanismos para devolver el préstamo también deberían ser tenidos en cuenta para comparar entre distintos minicréditos.

El método más utilizado es el de la transferencia bancaria a una de las cuentas que la entidad te haya especificado previamente. Sin embargo, puedes buscar otras alternativas, como el ingreso en cuenta acudiendo a una oficina, la posibilidad de domiciliación bancaria o incluso el pago con tarjeta de crédito, como si de cualquier otra compra se tratase.