Hoy la organización taiwanesa se sumó a Kr Space, una incubadora con sede en Beijing, para establecer un centro de innovación y un acelerador de nuevas empresas, destinada a generar más oportunidades para los jóvenes de la isla en las industrias de tecnología e innovación de la parte continental.
"Después de llegar a la parte continental, muchos profesionales jóvenes de Taiwan se emocionan al descubrir que lo que pueden hacer a menudo influye en millones de personas. Esto les da un sentido de realización que nunca podrían alcanzar en la isla", señaló.
En años recientes, la parte continental china ha tomado varias medidas para crear un ambiente favorable para que los jóvenes de Taiwan encuentren empleo o inicien sus empresas en la parte continental, en un esfuerzo por incrementar la cooperación y la comunicación entre ambos lados del Estrecho. Tan sólo en la provincia oriental china de Jiangsu, se han establecido alrededor de 50 plataformas con este objetivo, lo que ha beneficiado a cerca de 1.000 jóvenes taiwaneses.
Sin embargo, la búsqueda de talento va más allá de la isla. Kr Space y Amige, una compañía que ofrece servicios profesionales para chinos de ultramar, también establecieron hoy una base educativa para facilitar a los estudiantes chinos que regresan de Estados Unidos encontrar un empleo.
"En años recientes, los graduados chinos de universidades estadounidenses han tenido una clara visión de que China presenta las mejores oportunidades para sus futuras carreras", dijo Xu Ke, cofundador y director general de Amige.
A partir de datos sobre el empleo de chinos de ultramar, Xu señaló que en los últimos años alrededor de 80 por ciento de los chinos que estudian en Estados Unidos han regresado a China para seguir sus carreras y la cifra sigue aumentando.