Empresas

Simba Sleep, la marca británica pionera del descanso, llega a España

EL SUEÑO PERFECTO

El Simba Hybrid es el primer colchón de espuma con memoria y doble muelle

Redacción | Jueves 25 de enero de 2018

Perfectamente embalado y enrollado en su caja, el SIMBA Hybrid® es la cama ideal. El concepto pionero de Simba “bed in a box”, permite a su colchón- embalado de forma inteligente- ser entregado en su casa al día siguiente de efectuar la compra. Simba Sleep confía tanto en su producto que ofrece un servicio de devolución de 100 noches.Simba Hybrid es el primer colchón de espuma con memoria y doble muelle.



Su tecnología de vanguardia ofrece el confort de cinco capas de espuma viscoelástica con el apoyo de 2.500 muelles de diseño cónico patentado. Estos muelles se ajustan al peso de cada persona debido a su forma cónica, lo que los convierten en únicos dando la posibilidad de moverse tanto de forma lateral como vertical y así ajustarse a la forma de tu cuerpo.

Simba fue cofundada en 2015 por James Cox y su amigo Steve Reid junto a la familia McClements. Simba cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de colchones, siendo el minorista de colchones de alta tecnología de más rápido crecimiento en Europa.

La empresa tiene el sello de aprobación de algunos de los inversores más respetados del Reino Unido y ya ha logrado ventas extraordinarias, 100.0000 colchones en el Reino Unido en tan solo doce meses.

La expansión de Simba ha sido rápida y se encuentra en pleno funcionamiento en Francia, Alemania, los Países Bajos, Irlanda, Bélgica, Israel, Turquía y Rumania, con planes de expansión en 34 países, incluidos América del Norte, Oriente Medio y Asia en los próximos 12 meses.

El equipo de Simba cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de colchones, ya que vendió más de un millón de colchones en compañías anteriores.Simba es el minorista de colchones de alta tecnología de más rápido crecimiento en Europa y lidera el mercado en un 30% por delante de marcas similares.Se vendieron 100.000 colchones desde su lanzamiento en febrero de 2016.Crecimiento mes a mes del 53% en 2017.

.La marca ha recaudado £ 32.5m de inversión desde el lanzamiento de febrero de 2016.La expansión de Simba ha sido rápida y se encuentra en pleno funcionamiento en Francia, Ale-mania, los Países Bajos, Irlanda, Bélgica, Israel, Turquía y Rumania, con planes de expan-sión en 34 países, incluidos América del Norte, Oriente Medio y Asia en los próximos 12 meses.Los Ingresos proyectados para 2017 son de 41 millones de libras esterlinas y pronóstico de una facturación de 170 millones de libras para 2018, una facturación de 296 millones de libras en 2019 y una facturación de 399 millones de libras para 2020.Ingresos netos de £ 9.1m en 2016.

Anticipando un crecimiento de 355% en 2017.Los inversores incluyen una lista de líderes empresariales, incluidos Tom Teichman (made.com; lastminute.com; notonthehighstreet.com), Nigel Wray (anteriormente, Domino’s Pizza; Saracens; Prestbury Investment Holdings, Franchise Brands Plc); Richard Reed, Adam Balon y Jon Wright (Bebidas inocentes), La familia Jatania (antes gigante de cosméticos Lornamead - Vosene, Yardley). Henderson Global Investors, Rishi Passi (CEO de Oblix Capital), Numis Securities, Richard Goldstein (Familia Fundada SuperDrug), Julian Barnett (anteriormente, Polar Capital Holdings).Hasta la fecha, el colchón ha recibido más de 12,000 reseñas de cinco estrellas de clientes satisfechos.