Los activos del Grupo Nueva Pescanova en Honduras (Novahonduras) incluían diversas sociedades dedicadas al cultivo de langostino y a su envasado. Desde principios de 2017, el Grupo Nueva Pescanova alquilaba estas instalaciones a un tercero, quien se ocupaba íntegramente de su gestión, por lo que su venta no repercutirá en la cifra de procesado de langostino. Además, el acuerdo con el nuevo propietario contempla un compromiso de suministro preferente para el Grupo Nueva Pescanova.
El cultivo, procesado y comercialización de langostino vannamei seguirá siendo clave en la estrategia de la compañía. Nueva Pescanova cuenta con aproximadamente 7.500 hectáreas de granjas de acuicultura entre Ecuador (Promarisco), Nicaragua (Camanica, que es la mayor empresa dedicada al cultivo de langostino del país y responsable de más del 50% de la producción y exportaciones de langostino de Nicaragua) y Guatemala (Novaguatemala).
El Grupo Nueva Pescanova es una de las pocas compañías de alimentación que integra todas las actividades de la cadena de valor en el langostino vannamei: desde la producción de larvas selectas hasta la comercialización de productos elaborados. Las otras especies que cultiva actualmente el Grupo son Rodaballo en España y Tilapia en Brasil.
El Grupo Nueva Pescanova es una multinacional gallega líder del sector especializada en la pesca, cultivo, producción y comercialización de productos del mar. Fundada en 1960, emplea a 12.000 personas y opera en 27 países. Pescanova comercializa sus productos en 80 países de los cinco continentes.