El equipo de la capital francesa se ha hecho sentir con las últimas compras de Neymas y Mbappé. Y es que el dueño del club Nasser Al-Khelaïfi ha revolucionado la escuadra con sus miles y miles de dólares pero aún así cuentan con patrocinadores, atrayendo a empresas como Nike, Emirates, Qatar National Bank (QNB) y Ooredoo (Compañía de Telecomunicaciones). El PSG esta bien posicionado y espera hacer lo mismo dentro de las canchas. El patrimonio del equipo ‘parisino’ es de 486.2 millones de euros.
Pero no hay quien pueda con la Premier League. La liga inglesa sigue siendo el rival a batir fuera de los terrenos de juego. Y es que más allá de su reciente desempeño deportivo en torneos europeos, la competición coloca a 10 de sus combinados entre los 20 clubes que más ingresos han obtenido en la temporada 2016-2017. Es la décima vez que el Manchester United ha encabezado la lista de Deloitte, con un ingreso en 2016/17 de 676 millones de euros ($ 828 millones, £ 593 millones), solo 1,7 millones de euros por delante de los gigantes españoles. Un récord de 10 clubes ingleses se encuentra en el top 20, generando un ingreso total de 3.800 millones de euros, ayudado por los ingresos de la primera temporada del acuerdo actual de derechos de transmisión de la Premier League.
Si no se pueden ganar en los despachos es mejor ganar con las plantillas. Los equipos italianos y españoles, como destaca un informe publicado por Bwin, fichan mucho en el mismo país (66% por la Serie A, casi el 52% por la Liga) para ahorrar dinero. La Premier, por su parte, ficha fuera de Europa en el 44,8% de los casos. Tiene recursos, se lo puede permitir.