CINCO FRENTES A CERRAR ANTES DEMARZO
· Aunque febrero aún no haya dicho adiós al calendario, cerrar algunos de los detalles más engorrosos de la celebración de una comunión son vitales si se quiere llegar a tiempo y con calma hasta el día de la ceremonia
Redacción | Viernes 23 de febrero de 2018
Mayo e incluso el principio de junio son las fechas señaladas para los más pequeños para celebrar el sacramento, sin embargo, más vale dejar cerrados ciertos frentes antes de marzo.
Cinco frentes que cerrar antes de marzo
Parroquia y celebración: Es imprescindible cerrar fechas cuanto antes. Obviamente la parroquia viene dada tras la catequesis, pero tan pronto haya fecha para la ceremonia, es necesario buscar el lugar para celebrarlo en familia y con amigos.
Regalos comunión: más allá de los regalos que recibirán los niños, que por supuesto hay que ser capaz de definirlo para ayudar a los demás a elegir lo que el niño quiere, hay que pensar en los que se darán como recuerdo. Cada vez se opta más por productos útiles tipo gourmet. Los vinos son la última tendencia: dulce eva, vino extremeño o una degustación de botellas de vino pequeñas son los regalos estrella para los más sibaritas.
Vestido: más allá de las clásicas tiendas de toda la vida que confeccionan los vestidos de comunión de 0, cada vez hay más outlet y showrooms en las capitales de provincia que ofrecen modelos que salen bastante más económicos. Depende ya del gusto y estilo de cada niña para definirlo. Igual pasa con los trajes para niño, cada vez hay más opciones donde elegir y que cubran de verdad el estilo y gusto de los más pequeños.
Fotografo: de ceremonia y para los días previos una sesión. Más allá de las fotos durante la ceremonia, la tendencia pasa por una sesión en exteriores donde la naturalidad de los niños hace cómplice a los objetivos de los profesionales para conseguir imágenes que traspasan las propias pantallas. Esto suele venir también junto con la selección de recordatorios, otro de los detalles que se ofrecen en el día mismo.
Flores: una ceremonia sin flores queda desnuda. Es vital ofrecer a la parroquia una decoración floral para que la fiesta quede patente y acompañe la cerebración. La tendencia pasa por introducir colores neutros, huyendo del simple blanco.
Con todo esto cerrado, lo cierto es que solo quedaría esperar y disfrutar al máximo con los niños del resto de detalles.