Alpine ha incorporado el aluminio en muchos de los componentes del chasis y la carrocería. Los componentes del coche son los propios de un deportivo, los asientos del tipo baquet, las llantas son de 18 pulgadas, con 205/40 en las ruedas delanteras y 235/40 en el tren trasero. Las pinzas de freno son fabricadas por Brembo.
La conducción de este deportivo se puede realizar con tres programas predefinidos: Normal, Sport y Track. Con cada uno del programa elegido, se modifica el comportamiento de la respuesta del motor, la caja de cambios automática, del control de estabilidad, de la dirección y del sistema de escape. De la misma forma, la pantalla multifunción muestra información importante que el conductor necesita conocer dependiendo del modo de conducción preseleccionado. El habitáculo del A110 está fabricado con materiales de calidad, como la piel, el aluminio o la fibra de carbono, según el comunicado del fabricante, porque no hemos tenido acceso directo al coche.
El Alpine A110 tiene dos maleteros, uno en la parte delantera, por delante del motor y otro en la parte trasera. Hay tres colores de carrocería para el Alpine: Azul Alpine, Blanco nacarado y Negro profundo. El A110 se fabrica en la planta que Alpine tiene en Dieppe, Francia.
El precio es de unos 60.000 euros dependiendo de la los extras opcionales que incorporemos.