Una vez más, Peugeot se pone por delante en cuanto a ideas tecnológicas se refiere incluyendo el concepto de motosharing en su nuevo modelo de moto Peugeot 2.0. A continuación vamos a conocer algunas de las particularidades de este sistema, además de que también haremos hincapié en los detalles de este nuevo vehículo eléctrico que pronto estará rodando en nuestras carreteras.
El concepto de motosharing
Antes de conocer el nuevo modelo de Peugeot, vamos entender mejor qué es el motosharing, y es que estamos hablando de un sistema de alquiler de motos eléctricas que incluye una cobertura específica, lo que significa que a lo largo del espacio porque nos podemos mover con libertad, tendremos distintos puntos a través de los cuales dejar o recoger los vehículos con el objetivo de que puedan ser utilizados por otros usuarios.
Sin duda alguna se trata de una idea fantástica gracias a la cual muchos pueden conseguir desplazarse con mayor libertad, comodidad y seguridad muy especialmente en ciudades donde el tráfico es considerable como ocurre en ciudades como Madrid y Barcelona.
Esta idea implica por una parte que el usuario deberá instalar una aplicación en su teléfono móvil gracias a la cual la compañía podrá comprobar que efectivamente tiene todos los papeles en regla para poder conducir el vehículo. A partir de ese momento, automáticamente se podrá realizar una comprobación de los lugares más cercanos donde se encuentran localizados vehículos disponibles, todo ello a través de un mapa que se puede gestionar muy cómodamente.
Directamente desde la propia aplicación podremos realizar la reserva y utilizaremos nuestro propio dispositivo para desbloquear el asiento y coger el casco.
Ahora ya no nos queda más que realizar el trayecto que tengamos en mente y, una vez que lo hayamos finalizado, dejaremos el vehículo en otro de los puntos de entrega de manera que se procederá a realizar el pago a través del mismo teléfono móvil.
Como podemos observar, se trata de una idea muy interesante que a la vez que se puede gestionar con la máxima comodidad y simplicidad, y en este sentido Peugeot te ha considerado que su nueva Peugeot 2.0 puede ser el modelo perfecto para entrar con fuerza en este mercado.
Peugeot Motorcycles incorpora el motosharing en su nueva Peugeot 2.0
Y es que estamos hablando de un modelo muy interesante con unas características de entre las que destaca el hecho de que hablamos de un vehículo eléctrico de 50 cm³ que cuenta con una autonomía de 50 km.
Una de las primeras cosas que nos sorprende al probarlo es precisamente su ligereza ya que de hecho tan sólo pieza 100 kg, gracias a lo cual logra una buena autonomía que superar considerablemente a la de otros modelos de la competencia.
De hecho su chasis es fabricado en aluminio y cuenta con una capa de pintura epoxi gracias a la cual resiste los arañazos habituales, consiguiendo de esta forma disfrutar de un vehículo con una apariencia nueva durante más tiempo.
También incluye un sistema de iluminación LED, doble disco de freno y nos permite llevar hasta 90 litros gracias a la capacidad de su maletero. Su batería es extraíble y nos permite realizar una carga completa ya sea de forma externa o mediante cable que requerirá de aproximadamente tres horas y media para poder ponernos de nuevo en marcha con la máxima autonomía por delante.
Está claro que nos encontramos ante un proyecto muy interesante y con muchas posibilidades de crecer inicialmente tanto en Madrid como en Barcelona, lugares elegidos entre otras cosas por su gran volumen de tráfico, y de hecho, Peugeot en Barcelona cuenta con algunos de los concesionarios más importantes de la firma, y por ello es un lugar que especialmente interesa a la marca.