Sociedad

Gigi McFarlane, la voz femenina del Jazz, llega a Madrid

EL 13 DE ABRIL

El Ciclo 1906 continúa su gira de conciertos y en esta ocasión riega Madrid el 13 de abril y Murcia el 14 con la voz negra de más soul

Redacción | Sábado 14 de abril de 2018
En 2007 comenzaba en Galicia la aventura de una marca cervecera que quería darle visibilidad a un estilo musical, el jazz, con el que compartía señas de identidad: virtuosismo, interpretación, calidad, intuición y pasión. Ese espíritu sigue intacto en un Ciclo que ha ido creciendo paralelamente a la familia de cervezas 1906 y afronta su undécimo cumpleaños revalidando su compromiso con el público que masivamente responde a esta propuesta musical edición tras edición

En 2018, el Ciclo 1906 crece y multiplica el número de conciertos, hasta más de 60 actuaciones de los mejores artistas del mundo del jazz y de estilos hermanos como el flamenco, el blues o el soul. Un Ciclo más largo, porque amplía su ámbito temporal habitual, la primavera, para poner además banda sonora al otoño. Y también un Ciclo de mayor alcance, porque incorpora nuevos locales referentes para traer la mejor música a más de 20 clubes y teatros repartidos por toda la geografía nacional.

En su programación de primavera, el Ciclo 1906 presenta 40 conciertos en 13 salas de 12 ciudades de todo el país. A lo largo de tres meses, nombres como Duquende, Avishai Cohen, María Toro, Antonio Lizana, Ralph Alessi o George Garzone se subirán a los escenarios de algunos de los clubes de mayor reputación del país como el Jamboree de Barcelona, el Café Latino de Ourense, la Bilbaína Jazz Club de Bilbao, el Dado Dada de Santiago o el Jimmy Glass de Valencia, entre otros.